miércoles, mayo 13, 2009

Se dejó llevar

'Antonio Vega se ha ido, a los 51, aunque ya desde hace tiempo amenazaba con dejarnos.
La penúltima vez que quise entrevistarlo fui víctima de uno de sus famosos plantones… Pero a él se le perdona todo. La última, lo conseguí. Antonio acudió a la cita y me sorprendió verlo tan cabizbajo, parecía casi un fantasma. Me bastó una pregunta para darme cuenta de que ese cuerpo aparentemente consumido encerraba la misma lucidez de siempre.
Hacía mucho que había dejado de ser el chico de ayer, ése que escribió y le puso música a la movida con Nacha Pop. En solitario, con mayor o menor éxito, compuso auténticas joyas. Alguna noche, la que le apetecía se escapaba de su propia prisión y se plantaba en el escenario de la sala Clamores, sin previo aviso, para alegría del respetable. Alegría… Qué palabra tan extraña para hablar de la mismísima voz de la melancolía. Han pasado los años, y sigo sin poder escuchar una canción de Antonio sin que me recorra un hormigueo por el cuerpo, sin que asome una lágrima traicionera…
Dicen sus amigos que se murió ya hace cinco años, cuando despedió a su amor, a Marga. Hoy, tan sólo se ha mudado al sitio de su recreo… Ya nos contará que se divisa desde allí.'

Ruth Méndez
rmg@informativost5.com

Aparte la inevitable Chica de ayer, me acuden primeras a la cabeza Se dejaba llevar y Una décima de segundo... pero mejor un poco más de luz, hoy tengo un mal día.
A vuestra salud!

Nacha Pop - Vístete

No hay comentarios: