lunes, mayo 04, 2009

The Libertines

The Libertines, banda inglesa de rock, caracterizados por un estilo que fluye entre el punk y lo más melódico del britpop y sus constantes problemas internos.

La banda llegó al máximo de su fama al principio de la década de los 2000, encabezando el movimiento revival del garage rock de ese tiempo.
La banda se centraba en el duo compositivo de Pete Doherty (voz/guitarra rítmica) y Carl Barât (voz/guitarra principal), respaldados por John Hassall (bajo) y Gary Powell (batería).

Aunque al principio su éxito comercial fue limitado, la banda alcanzó posteriormente un single nº2 y un álbum nº1 en las listas británicas.


A pesar de ello, el éxito musical de la banda se vio ecipsado por sus permanentes conflictos internos, muchos de los cuales causados por el uso continuado de drogas por Doherty, causando la separación final de la banda. Los miembros de The Libertines han formado varias bandas, con variados resultados de éxito comercial y crítico.


Can't Stand Me Now

2 comentarios:

Caracoles sosegados dijo...

Sabía yo que conocía al Pete de algo, oiga...

un gran, con permiso de Salvatore, "personaje"

salud!

Inma g dijo...

Si aparte de que era novio de la modelo Kate Moss, lo detenienen cada dos por tres por problemas con las drogas y las que lía por ahí.
Escupe a los periodista y se pilla cada colocón que flipas, pero a mi me da igual, en el escenario se lo curra, me confieso fan.