martes, mayo 12, 2009

Adios Antonio.

Antonio Vega ha fallecido a los 51 años en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.


La noticia del fallecimiento de Antonio Vega ha conmocionado al mundo de la cultura y sobre todo al mundo de la música española.
El significado de su legado es realmente importante, y Radio 3 ha querido dejar claro testigo de ello. La emisora ha suspendido desde primeras horas de la mañana su programación habitual para ofrecer un programa especial en el que se han repasado las canciones que conforman la gran trayectoria musical del artista.
Antonio Vega Tallés nació en Madrid el 16 de diciembre de 1957 y ha fallecido hoy en la misma ciudad a los 51 años debido a una dolencia pulmonar grave.
Mediano de siete hermanos, su padre fue un prestigioso médico leonés de Carrizo de la Ribera especializado en traumatología.
En 1978 forma la banda Nacha Pop que proviene de otra banda, Uhu-Helicopter, en la que militaba su primo Nacho. En 1980, Nacha Pop edita su disco de presentación, en 1988 el grupo se separaría definitivamente y Antonio comenzaría su carrera como solista.


Lucha de gigantes




Sirva este post de homenaje a este grande entre los grandes, menudo legado ha dejado, sensibilidad y melancolía a raudales.
Menudo disgustazo me he llevado.
La verdad es que cuando pasó por Molina hace unos años ya se le veía bastante malito. Admiro su actitud y el que haya estado subido a un escenario hasta el final.
Eres grande Amigo!!

2 comentarios:

Salva dijo...

Joer mira que me caía bien este tio. Aunque nunca me gustó su música siempre pensé que era especial...Bueno pues otro bueno que se va...

Inma g dijo...

Lo mismo te digo my friend, era muy pero que muy grande y tiene grandes temas, que aunque no sean de tu estilo hay que reconocer que se los curraba. Si nene, la vida tiene eso, venimos y con las mismas nos vamos, por lo menos ahi queda su legado.