miércoles, mayo 27, 2009

Menudo Galán!!

Hoy en el curro he tenido la suerte de poder visionar la película Robin de los bosques de 1938 del galanazo Errol Flynn.
La peli está basada en la leyenda de
Robin Hood y está considerada como una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.
Se trata de la primera versión en color del mito de Robin Hood. Consiguió tres
oscars de Hollywood, el de mejor decoración, mejor música original y mejor montaje.

Para ser del año que es, me ha parecido bastante buena, los decorados, los vestidos y sobre todo el sentido del humor que se gasta. Ni que decir tiene que el protagonista se sale, menudo bollicao el Errol. Además tras leer algo de su biografía todavía me ha gustado más.
Ahí van unas reseñas.


Errol Flynn

(20 de junio de 190914 de octubre de 1959) famoso actor australiano-estadounidense, conocido por sus personajes idealmente románticos y clásicos.
Desde niño Errol mostró una personalidad hiperactiva, indisciplinada, muy impulsiva y aventurera. Fue matriculado en un prestigioso establecimiento en Londres, el Eton College, y acabó en París, tras ser expulsado por indisciplinado de la férrea institución británica donde cursaba.

Errol se dedicó entonces al deporte, decantándose pronto por el boxeo e incluso recibió la oportunidad de representar a su país, Australia, en los Juegos Olímpicos de 1928 en Ámsterdam. Pero el joven Flynn, enemigo de la disciplina y de lo estructural no aceptó la convocatoria y se dedicó a viajar por los cinco continentes y a ejercer los más diversos oficios (buscador de oro, de perlas, friegaplatos de restaurante, mozo, gasfitero etc.).

En América, fue atraído por el teatro de entre todas las opciones artísticas que barajó y comenzó a actuar en varias obras hasta que fue descubierto por un cazatalentos de la Warner Bros.. Su innegable atractivo, atributos físicos de sobra y una personalidad histriónica y desbordante, fueron una poderosa mezcla para la pantalla grande.

La consagración le llegó con papeles de aventurero, galán y héroe ideal, cuya hombría atraía y embrujaba a la bella dama necesitada de ayuda y protección. Protagonizó además muchas reyertas entre bastidores debido a su personalidad indomable, recalcitrante, desafiante y desbordante que se sobreponía a la de otros actores. Fue blanco de muchas envidias y aprensiones masculinas por su notable capacidad de conquista femenina, a tal extremo que muchos de sus conocidos evitaban presentarle a sus novias o esposas.

Su vida personal fue muy turbulenta y disipada. Contrajo tres veces matrimonio. Lo cierto es que su vida privada fue un continuo de escándalos de faldas, pleitos, bullangeríos disipados y persecución de acreedores.

Flynn, a finales de los 50 ya estaba minado física, económica y espiritualmente, corrompido por los excesos con las drogas, el sexo y el alcohol, se retiró prácticamente en la ruina y acuciado por el fisco.
A partir de entonces vivió solitariamente en su yate del que sólo saldría para participar como secundario en algún proyecto de antiguos amigos
.

El director cinematográfico Irving Rapper, dijo de él: «Tuvo el mundo entero en la palma de sus manos y no supo aprovecharlo».
Como curiosidad se puede citar que, según
Marilyn Monroe, Flynn tocaba el piano con el pene en sus fiestas privadas.
Errol Flynn falleció de un
infarto cardíaco prematuramente, el 14 de octubre de 1959 en Vancouver, Canadá, con 50 años.



3 comentarios:

Caracoles sosegados dijo...

Mira que es guapo el jodío... menuda prenda. Carisma no le faltaba, y le quedaban las mallas ajustadas como a pocos...
Llorad, Chonis, pues ya no se fabrican hombres como éstos!

WAHAHAHA

Va, en serio, tenía que ser un bicho bueno el amigo. Un maritrini a su salud.

Pd.: lo del piano ya me gustaría verlo, ya

Inma g dijo...

Si, es un bollitaco bueno, que galan, arsa y tronio, que estaba muy bien el hombre vamos.
Me preguntaba el otro dia amigo josera que como se me ocurria poner un post del Errol Flyn....
Simplemente vi la peli y me impresiono lo mazizorro que estaba, jajajajajjaja.

Caracoles sosegados dijo...

Me reitero, que ya non se fabrican de este corte...

Pd.: insisto en lo del piano. Como Mulder, I want to believe.