jueves, mayo 07, 2009

My Bloody Valentine


My Bloody Valentine es la banda más importante dentro del shoegazing, un estilo musical iniciado a fines de los 80's.
Influenciados por el post-punk, dream pop, rock alternativo e indie de bandas como Sonic Youth, The Velvet Underground, The Jesus and Mary Chain y Cocteau Twins, quedaron establecidos como una leyenda del rock indie, siendo inspiración e influencia para bandas contemporáneas importantes.
Pese a haber tenido una corta vida (1985-1991), marcaron fuertes tendencias y toda una forma de hacer música que se fundamenta en guitarras distorsionadas y semi-ambientales, con voces femeninas frágiles y melódicas contrapuestas a ambientes extremadamente densos. Por eso, su guitarrista,
Kevin Shields, es también una figura de la época, y es padre del modelo que siguen otras bandas similares como Ride, Lush o Slowdive.
Tras años y años de especulaciones, en una reciente entrevista para la página de internet VBS.TV, Kevin Shields confirma definitivamente la reunión de My Bloody Valentine, no sólo para dar una serie de conciertos en directo en Londres y participar de masivos festivales alrededor del mundo, sino también para publicar nuevo material de estudio, con la partición de los cuatro miembros de la formación clásica.
El año pasado, justo el día de mi cumple tuve el placer de verlos en el Saturday Night Fiber Madrid, sonaban muy bien aunque me parecieron algo rayantes. Ahora, llevo una temporada escuchandolos y cada vez me gustan más. Altamente recomendables.




Tema de la banda sonora de Lost In traslation, peliculón donde los haya.