sábado, mayo 16, 2009

Black Books

Black Books es una comedia. Se estrenó allá por el año 2000 en el Channel 4 británico y su trama, que transcurre en una pequeña, sucia y desordenada tienda de libros de Londres, gira en torno a su excéntrico propietario, Bernard Black (Dylan Moran).


El protagonista principal es Bernard, de origen irlandés y propietario de la tienda cuyas únicas ambiciones son leer, fumar y beber. En él se combinan alcoholismo y misantropía, de la cual se salvan únicamente Fran (Tamsin Greig) y Manny (Bill Bailey).
Fran es su única amiga, de la que de vez en cuando acepta algún consejo y con la que comparte afición a la bebida y al tabaco, mientras que Manny es el único empleado de Black Books, con el que Bernard comparte vivienda, que está en la misma tienda. Manny, constantemente explotado por Bernard, es una persona inteligente con buenas ideas pero frustradas la mayor parte de las veces por su jefe, lo que hace que se plantee en muchas ocasiones marcharse de la tienda.

El hilo común de la serie suele ser el intento de Fran y Manny por hacer de Bernard una persona más sociable, lo cual en la mayoría de los casos termina en un caos que hace que sus 2 amigos terminen compartiendo el puto de vista de Bernard.
La serie tiene 3 temporadas de 6 capítulos cada una. Quizá la primera resulte un poco espesa hasta que se coge el hilo al tipo de humor que se gastan, aunque luego resulta divertida y entretenida. Además, las particulares situaciones que se van planteando tienen el añadido de contar con la gran interpretación de estos 3 grandes actores que no en vano han logrado el premio BAFTA a la mejor comedia en 2000 y 2005 y la rosa de oro en el 2001.


Conocida es mi afición a las series de humor británicas tipo "The league of gentlemen" o Little Britain", navegando por la red me encontré con esta, es muy buena, si teneis ganas de pasar un buen rato no dudeis en verla, cualquiera puede identificarse con los personajes y las situaciones que se les plantean. Altamente recomendable.
Os la paso encantada, es la risa, además ayuda a mantener viva la lengua de Shakespeare.
Salud.



1 comentario:

Caracoles sosegados dijo...

Cuando te la meriendes me la pasas, tengo que ir practicando mi acento british EEEHE

VIVA LA REINA MADRE!
que viva, que viva