miércoles, mayo 14, 2008

Rita Hayworth

Tal día como hoy en 1987 nos dejó la actriz Margarita Carmen Cansino, mejor conocida como Rita Hayworth, (Nueva York, 17 de octubre de 1918 — id., 14 de mayo de 1987) fue una de las actrices más emblemáticas de la época dorada del cine americano, además de la sex symbol indiscutible de la década de los años 40.

Gilda: La película fue un escándalo, y en países como España fue considerada como "Gravemente peligrosa" por la Iglesia Católica, debido a su strip-tease insinuante, en la famosa escena donde se quita un guante. Esta película la hizo inmensamente famosa, hasta el punto de que se colocó su imagen en la bomba atómica de pruebas arrojada por Estados Unidos sobre las Islas Bikini. Dado el carácter pacifista de la actriz, este hecho la indignó profundamente. También ocasionó una histérica expedición a los Andes para enterrar una copia de la película, para que se conservase en caso de un desastre nuclear.




2 comentarios:

Caracoles sosegados dijo...

gracias por el momentazo, viva la madre que te parió

Inma g dijo...

Que viva!!! si te digo la verdad este trozo es el unico que he visto de la peli, a ver si hago el animo algun día y me la trago.