miércoles, mayo 28, 2008

Butch Cassidy and the Sundance Kid


Hoy, el Maletín de cinefagia de la Srta. Pepis recomienda:

DOS HOMBRES Y UN DESTINO

SINOPSIS Y TAL:
Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el correo ferroviario de la Unión Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy, y su principal e inseparable compañero es Sundance Kid, otra de las pistolas más rápidas del Oeste. Un día, tras un atraco, el grupo es perseguido por los comisarios de la Unión Pacific, provocando su disolución. Será entonces cuando Butch, Sundance y una guapa maestra de Denver llamada Etta Place formen un trío de románticos fugitivos que, robando por oficio y divirtiéndose con el riesgo, tienen siempre a la ley pisándoles los talones, lo que provoca que salgan de Estados Unidos viajando hasta Bolivia. (FILMAFFINITY)


TITULO ORIGINAL Butch Cassidy and the Sundance Kid
AÑO 1969
DURACIÓN 112 min.
PAÍS Estados UnidosEstados Unidos
DIRECTOR George Roy Hill
GUIÓN William Goldman
MÚSICA Burt Bacharach
FOTOGRAFÍA Conrad Hall
REPARTO Robert Redford, Paul Newman, Katharine Ross, Strother Martin, Jeff Corey, Henry Jones, Cloris Leachman, Ted Cassidy, Kenneth Mars
PRODUCTORA 20th Century Fox

1969: 4 Oscar - mejor guión original, fotografía, canción, banda sonora original / Western




La mítica escena de la bici
Raindrops keep falling on my head, de Burt Bacharach, canta B.J. Thomas



Gotas de lluvia siguen cayendo en mi cabeza.
E igual que el tipo cuyos pies son demasiado grandes para su cama,
en nada parecen encajar
estas...
gotas de lluvia caen en mi cabeza, siguen cayendo...

Así que me puse a hablar con el sol
y le dije que no me gustaba la forma en que hacia las cosas
Durmiéndose en el trabajo.
Estas...
gotas de lluvia caen en mi cabeza, siguen cayendo...

Pero hay una cosa
que sé,
lo triste que mandaron a por mí
no me vencerá.
No pasará mucho hasta que la felicidad se levante para saludarme.

Gotas de lluvia siguen cayendo en mi cabeza,
pero eso no significa que mis ojos se vayan a enrojecer pronto,
llorar no es para mí
Porque...
nunca voy a detener la lluvia quejándome,
porque soy libre
Nada me preocupa.

No pasará mucho hasta que la felicidad se levante para saludarme.

Gotas de lluvia siguen cayendo en mi cabeza,
pero eso no significa que mis ojos se vayan a enrojecer pronto,
llorar no es para mí
porque...
nunca voy a detener la lluvia quejándome.
Porque soy libre
Nada me preocupa...


de izquierda a derecha, sentados: Sundance Kid (Harry Alonzo Longabaugh, Mont Clare, Pennsylvania, EE. UU. 1867 - † Tupiza, Bolivia, 1908), Ben Kilpatrick y Butch Cassidy (Robert LeRoy Parker, Beaver, Utah, EEUU, 13 de abril de 1866 - † Tupiza, Bolivia, 1908)
de pie, izquierda: Will Carver, derecha: Harvey Logan



No voy a contar el final, pero la cosa acaba como el Rosario de la Aurora


Y como la ameba que sustituye a la neurona de baja está inquieta, Caracol Indagador rebusca y encuentra:
Se cuenta que, en Espera, pueblo gaditano, hubo un rosario de la aurora en el que los cofrades tuvieron un violento encuentro con unos muchachos que, a esas horas, terminaban la parranda. Alentados por su estado inconveniente, los irreverentes mozos lanzaron insultos a los fieles, acabando aquello en enconada riña.

En otra webe dice que acabaron a farolazos.
Y yo me lo creo, porque luego leo por ahí que las calles de los antiguos pueblos españoles solían iluminarse por la madrugada con los faroles de las procesiones que entonaban cantos religiosos, para luego terminar rezando el rosario con gran devoción.

Es por eso que al "acabó como el rosario de la aurora" suele añadirse un “...a farolazos”.

Ale, a cascarla.

5 comentarios:

Inma g dijo...

Bonito post si señora, el temita mu tienno, que felicidad macho, en mi bici la la la la.....
Creo que no he visto esta peli, la pondre a la cola.
El final del tema parece del circo de fofito.

Caracoles sosegados dijo...

está muy visionable, te la aconsejo
mucho mejor que "Sangre en el ruedo" (JO JO JO)

Inma g dijo...

jejejeje...
sangre en el ruedo, todo un clásico de nuestro cine más cañí.

Caracoles sosegados dijo...

a quién se le ocurre ver el programa de cine de TaperTV... mejor ni te cuento

Caracoles sosegados dijo...

¡COÑO, ACABO DE CAER EN PORQUÉ SE LLAMA 'SUNDANCE' EL FESTIVAL DE CINE!