jueves, mayo 08, 2008

MONO DE LAS NIEVES JAPONÉS (ahí es nada)



Los macacos, naturales de Asia y únicos monos que viven en Japón, son una especie amenazada y motivo recurrente para pintores y escultores. A diferencia de lo que suele ocurrir en Occidente, allí nunca se les ridiculiza.


El macaco, mono rojo o mono de las nieves, de cara desnuda y rosada, ocupa gran cantidad de hábitats, incluso hasta 1.500 metros de altitud; es un primate de tamaño medio, pues mide entre 37 y 76 centímetros, y vive en grupos de entre 40 y 200 ejemplares.
Son famosas las imágenes de estos monos tomando baños en manantiales volcánicos de aguas termales en medio de la nieve en las zonas boscosas de Japón, gracias a cuyo calor pueden permanecer en las montañas durante el invierno alimentándose de cortezas. Son además excelentes nadadores, lo que les ha permitido cruzar los canales marinos que separan las islas japonesas y colonizar casi todo el país.



En medio de temperaturas inferiores a cero grados, un mono de las nieves japonés se baña en un manantial termal en Jigokudani (valle del Infierno), en la provincia de Nagano, en el centro de Japón. Jigokudani es el único lugar conocido en el mundo donde los monos se bañan en manantiales termales naturales.

Hace ya algún tiempo que ví un reportaje acerca de estos monitos, me parecieron la leche y supermonos, valga la redundancia, así que ahí van.

2 comentarios:

Caracoles sosegados dijo...

estrés no tendrán, no

Inma g dijo...

Juas juas juas, viven de puta madre los muy pinchitos.