domingo, mayo 04, 2008

Alaska y los Pegamoides - Bailando

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES - BAILANDO


Las agujetas (nombre médico mialgia diferida) es el nombre coloquial de un dolor muscular llamado "Dolor muscular de aparición tardía" (en inglés DOMS: Delayed Onset Muscular Soreness) acompañado de una inflamación muscular.
La mialgia diferida aparece siempre en la práctica de un ejercicio en la que existe una contracción muscular excéntrica (contraria a la gravedad - un ejemplo puede ser cuando se corre hacia abajo una colina). Afecta tanto a atletas expertos como novatos, el factor importante es la "familiaridad" con el ejercicio realizado.
Se manifiesta como un dolor localizado después de un período de ejercicio intenso tras un período carente de ejercicio. Su síntoma es un dolor intenso y localizado similar al de pequeñas agujas (de ahí el nombre) y suponen una disminución de la movilidad y la flexibilidad durante un periodo entre uno (24 h) y cinco días, dependiendo de la actividad y del historial previo de carencia deportiva.

Curiosidades:
Existen numerosas teorías sobre el origen de las agujetas.Una de ellas se refiere a la famosa frase del norte de leon "coger la baja por agujetabilidad", que consiste en la repetida y continuada repetición del acto sexual.

...ésta nos la apuntamos

4 comentarios:

Inma g dijo...

La verdad es que menudo festival. Por lo que a mi respecta he llegado al tope, creo que voy a descansar una temporadita, ahora me pega rollito más tranki, de todas formas se avecinan conciertos muy chulos a los que habrá que ir, aunque no es lo mismo chuparse un par de horas que dos dias sin parar, tengo los huesecillos desencajados como decía aquella.......

Caracoles sosegados dijo...

joder pues yo me pegaría otro igual en cuanto se me pasaran las agujetas
!QUIERO MÁS¡ arfs

Inma g dijo...

Viento en popa toda vela nena, ha sido un bajón por circunstancias de la producción, ya me entiendes.....

Caracoles sosegados dijo...

ehehe esa es mi niña
¡más madera! ¡es la guerra!