martes, mayo 27, 2008

Oscar Wilde

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde (Dublín, 16 de octubre de 1854París, 30 de noviembre de 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés.
Wilde está considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su puntilloso y gran ingenio.
Su reputación se vio arruinada tal día como hoy en el año 1895 tras ser condenado a dos años de trabajos forzados en un famoso juicio en el que fue acusado de indecencia grave por una comisión inquisitoria de actos homosexuales.

Frases del tio Oscar:

-A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.

-No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

-Uno debería estar siempre enamorado. Por eso jamás deberíamos casarnos.

Conmulgo mucho muchísimo con el pensamiento de este hombre, malogrado por la ideas homófobas de la época, en fin siempre nos quedará su obra.
Recomendables 100 por 100: El retrato de Dorian Gray, El fantasma de Canterville, entre otras.

2 comentarios:

Caracoles sosegados dijo...

la historia de Dorian Gray me impactó mucho cuando era pequeñiya y desde entonces siempre la he tenido muy presente, ha pasado a ser uno de los mitos con más presencia de mi galería personal
recuerdo que vi con once o doce años la (buenísima) película del cuarentaypico y luego he leído el libro más de una vez

besos en la calavera del tío Wilde, que le crezcan muchas lilas

Inma g dijo...

Yo se la historia a grandes rasgos, bueno tampoco tiene mucho.
Primero voy a ver la peli que la tengo por ahí, y después me pillare el libro, he leido algo del tito Wilde y me gusta bastante.