sábado, abril 26, 2008

Sugar Hill - Rapper's Delight

Tesinas Sosegadas de Temazos de la Vida presenta:

LAS KETCHUP - ASEREJÉ


la canción completa dura 14 minutos, esta es la primera parte
SUGARHILL GANG - RAPPER'S DELIGHT con letra



éste por gusto de verlos a ellos un poquico
Sugarhill Gang - Rapper's Delight

Rappers delight

En el año 1979, el hip hop era un fenomeno social emergente, pero en la calle; este tipo de musica no se escuchaba en las emisoras comerciales, y era desconocido para el gran publico.

Una avispada productora, Sylvia Robinson, co-propietaria del sello Sugarhill Records penso que podia sacar tajada del asunto y decidio lanzar un single con musica hip-hop. Para ello, recluto a tres personas para formar un grupo, “The Sugarhill Gang”, y decidio lanzarlo al mercado. Las dos primeras personas que capto eran dos “MC's” (un MC, master of ceremonies, es aquel que crea sus rimas y actua delante de la gente para cantarlas): Wonder Mike y Master Gee. Al otro, Big Bang Hank, lo escucho rapeando en la pizzeria en la que trabajaba, y le ofrecio ser el tercer miembro del grupo.

Hank, que ademas de trabajar en la pizzeria era el manager de otro grupo “The Cold Crush Brothers”, acepto, pero como no era un verdadero MC, le pidio prestado su libro de rimas a Casanova Fly, uno de los “Cold Crush Brothers”. Casanova acepto dejarselo, pensando que un exito por parte del nuevo grupo serviria para que su manager le ayudara a promocionarse en el mundillo musical.

El recien formado grupo utilizo como base instrumental un exito en las pistas de baile en los meses anteriores, “Good times” de CHIC, y nacio el tema “Rappers Delight”. Fue el primer exito comercial en la historia del hip-hop y dio lugar a un genero musical que actualmente mueve millones de dolares.

Letra completa traducida aquí

Rappers delight

Wonder Mike

Mira, soy Wonder Mike y me gusta saludar
a los negros, a los blancos, los rojos y los marrones, los morados y amarillos

no quiero alardear, no quiero presumir
pero nos gusta poner mantequilla caliente en las tostadas del desayuno

conozco a un tio llamado hank
tiene mas rimas que un banco importante


¿Alguna vez has ido a comer a casa de un amigo
y la comida no estaba buena?
O sea, los macarrones pasados, los guisantes hechos papilla
y el pollo sabe a madera
Asi que intentas disimular, creyendo que puedes
y dices que estas lleno.
Y tu amigo dice “Mama, esta siendo educado,

no ha terminado, eso es una gilipollez”
Tu corazon empieza a latir y piensas una mentira
y dices que ya habias comido
Y tu amigo dice, “tio, hay mucha comida

asi que sirvete mas”
Mientras la comida apestosa echa humo, tu mente empieza a soñar
con el momento de que sea hora de irse
Y entonces miras a tu plato y tu pollo se esta pudriendo lentamente

encima de algo que parece queso.
Asi que dices, ya esta, tengo que irme de aqui,
no me importa lo que estos piensen.
Estoy aqui sentado teniendo nauseas
con esta horrible comida que apesta

Asi que sales abriendo la puerta de un golpe
todavia enfermo por la comida que te has tomado
Y corres a la tienda para buscar el alivio rapido
de una botella de Kaopectate (medicamento para la diarrea)
Y llamas a tu amigo despues de dos semanas

para ver como le ha ido
Y el dice, “entiendo lo de la comida
tio, pero todavia somos amigos”.

Big Bang Hank

Soy el C-A-S-AN, el O-V-A
y el resto es F-L-Y.


Voy a pillar una tia buena, vamos a dar una buena
vuelta en un cochazo
De sol a sol, y dia tras dia
me siento y escribo una nueva rima
Porque dicen que los milagros nunca cesan
he creado una obra maestra devastadora


Volvia a casa tarde una tarde oscura
y una reportera me paro para hacerme una entrevista

Dijo que habia oido historias y que habia oido fabulas
de que soy bueno con el micro y con las mesas de mezclas
Yo adoraba a esta joven reportera
asi que hice una rima buena como nunca habia hecho antes
Ella dijo “joder, tio, estoy enamorada de ti”
La leyenda de Casanova debe ser cierta.
Yo dije “por cierto, tia, como te llamas”
Ella dijo “Respondo al nombre de Lois Lane
y tu puedes ser mi novio, seguro que puedes,
solo espera a que deje a mi novio, que se llama Superman”.
Yo dije “Es mariquita, supongo,
volando por los aires con unos pantys.
Puede ser muy sexy, incluso guapo,
pero parece un imbecil con ese traje azul y rojo”
Dije “necesitas un hombre refinado
y con el nombre completo escrito en el pecho.
El puede volar toda la noche
pero ¿puede estar de fiesta hasta que empieza a amanecer?
El puede satisfacerte con su gusanillo
pero yo puedo romperte con mi super-semen

Digo “salta, sumergete”. ¿Que puedo decir?
No puedo meterlas a todas en mi cochazo.

Asi que me quedo con la mitad y me las trajino
Le doy las demas a Master Gee para que se escandalicen en casa


Y desde que tenia solamente 6 años
Nunca olvidare lo que me dijeron
Fue el mejor consejo que me han dado
y me lo dio mi sabio y anciano padre
Me dijo “sientate, gamberro, quiero hablar contigo
y no digas una palabra hasta que termine.

Hay un momento para reir y un momento para llorar.
Un momento para vivir y un momento para morir.

Un momento para estallar y un momento para enfriarse.
Para actuar civilizadamente o como un loco.

Pero hagas lo que hagas en tu vida
nunca dejes que un mc te robe tus rimas.”
Asi que desde el 66 hasta este mismo dia
siempre me acordare de lo que me dijo

Y cuando los imbeciles de los mc quieren copiar mi estilo
les hago saber que soy versatil.
“Tengo estilo, finura y un librito negro
lleno de rimas, y se que quereis mirarlo.
Pero hay una cosa que me separa de vosotros

y se llama originalidad.”


Master Gee

El ritmo no para hasta el amanecer
Mi nombre lo conocen en todo el mundo

todas las tias buenas y las chicas guapas
Voy a pasar a la historia
como el peor rapero que jamas podria existir
cantando on n n on n on on n on
like a hot buttered a pop da pop da pop dibbie dibbie
pop da pop pop ya dont dare stop


(gracias al currazo de buliano)


2 comentarios:

Inma g dijo...

La de las ketchup es lo peor pero la otra se sale y la letra es lo mejor, pollo con sabor a madera, comida apestosa...... ole sus cojones, jeje.

Caracoles sosegados dijo...

es un gran jito, nunca me ha gustado el rap como género musical pero hay muy buenas letras por ahí
nuestra perraca Yolijumper podría aportar algo si pasara por aquí, un día la enganchamos del pescuezo y la enseñamos a postear, digo!

salud y versos de asfalto y callejón