domingo, abril 13, 2008

Ni se compra ni se vende

Esto va así: Niii se compra ni se vendeee,
laa Virgen del Contrapasmooo
Niii se compra ni se vendeee
No hay en el mundo dinerooo
para comprar esta Virgeeen (hay otra versión que decía "para comprar el cariño”, lo juro)
la-Virgen del Contrapasmo,
la Virgen del Contrapasmo
Ni se compra ni se vendeee

Vídeo profesional de Miguel Ángel Cánovas de la romería 2008. Me han dicho que salimos, pero yo no encuentro a nadie...
Un chupachús de cola para el que vea a alguien.

ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL CONTRAPASMO EN LLANO DE BRUJAS, MURCIA


Publicado en Laverdad.es:

"En la vereda de la acequia de Benetucer está ubicada la ermita de la Virgen del Contrapasmo, que ayer fue inaugurada oficialmente con una misa antes de la popular romería que lleva a la imagen por carriles y veredas al ritmo del pasodoble.

La capilla- ermita, construida en una casa de Pepe Cuesta, tiene en su retablo a la Virgen del Contrapasmo acompañada por María Magdalena y San Juan.

En lo alto de la ermita se ha colocado una campana antigua, donada por la peña L' Artesa de Aljucer, y sujeta por un yugo de madera que pertenece a las antiguas campanas de la parroquia murciana de San Bartolomé.

Como remate luce la capilla una preciosa cruz de forja, regalo de El Paquirito, y unos pináculos de cerámica obsequiados a la Virgen por Pepa Bastida.

En el exterior de la ermita se ha respetado la estética paisajista propia de la huerta murciana, mientras en el interior de la capilla predomina una estética barroca acorde a las vírgenes andaluzas.

Decenas de personas se acomodaron en el interior y en el entorno de la ermita para seguir la eucaristía en la que fueron bendecidos los tradicionales cordones azules y blancos que luego lucen los romeros durante la procesión.

Tras la misa, que fue cantada por la cuadrilla de Patiño, la Virgen del Contrapasmo, con muchos seguirdpres entre la comunidad homosexual, fue sacada de la ermita a ritmo de pasodobles. Paquito el Chocolatero, España Cañí y otros muchos éxitos sonaron en honor de la Virgen, mientras la imagen era bailada por sus anderos, marcando el ritmo de la música que tocaba la banda de Los Divertidos, que tardaron en llegar.

Los romeros seguían a la Virgen bailando por los carriles y las sendas de Llano de Brujas, en un entorno que todavía conserva el aspecto y aroma tradicional de la primavera murciana.

Como es costumbre los vecinos sacaron una convidá para los romeros. En el Fugitivo hubo bocatas, cerveza, vino y cascaruja. También Los Mazón invitaron a dulces. El Paquirito dio a degustar su famosa carne de membrillo, y Pepita la de Manolín sacó su repostería."

Ahí la versión aséptica de los hechos, pero nos gusta más este post de los paisanos de "Planeta Murciano"

Salud y mistela!

3 comentarios:

Inma g dijo...

Que guapo tia, había escuchado acerca de la roméría, pero nunca he estado, está muy bien el reportaje.
Que bueno lo del nombre, contrapasmo, es genial.
Pero, mucha peña no????

Guapa, arsa, ole ole, ni se compra ni se vende guapa, guapa y guapa, me parto tia.

El año que viene no fallo, jeje.

Caracoles sosegados dijo...

te lo aconsejo, es para verlo,
y aunque este año ha la orquesta sólo se tocó el A quién le importa al final, el "ambiente" sigue siendo el mismo...

Inma g dijo...

Que gente mas enrollada, viva la virgen del contrapasmo!!