lunes, abril 28, 2008

Glutamato

El glutamato monosódico es la sal sódica del aminoácido conocido como ácido glutámero (o glutamato) que se encuentra de forma natural en numerosos alimentos como los tomates, setas, verduras e incluso la leche materna.

No es un aminoácido esencial. Su sal purificada, obtenida por fermentación, también se utiliza como condimento para potenciar el sabor de los alimentos y se conoce con el nombre de E621.

La única razón por la que se utiliza este condimento es para incrementar el sabor de la comida y acortar el tiempo de preparación.

Se utiliza en la cocina como potenciador del sabor de alimentos, en especial de carnes.

Su uso está muy difundido en la preparación de la comida asiática. En 1968, se descubrieron una serie de sintomas que sufrian las personas luego de comer comida china, conocidos como el "Síndrome de restaurante chino" que se atribuyen al uso del glutamato monosódico.

Algunos de estos síntomas son: dolor de cabeza, ásma, alergias leves, taquicardia, náuseas, vómitos, opresión en la nuca, en la cara y en el pecho y en general una sensación de malestar. En general son síntomas leves y momentáneos.



Glutamato Ye-Yé - Canta con Nosotros

2 comentarios:

Caracoles sosegados dijo...

¡toma dos por uno, esto es más entretenido que el Libro Gordo de Petete!

qué grandes los Glutamato, me ha conquistado este tema...
Iñaki Glutamato for president

Caracoles sosegados dijo...

madre mía la entrevista es muy jevi
viva La Bola