martes, abril 29, 2008

PEACE TO EVERYBODY



La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado de tranquilidad o quietud, y en sentido negativo como ausencia de inquietud, violencia o guerra.
Desde el punto de vista del
Derecho internacional, y por extensión de la definición anterior, el término Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra (como por ejemplo, la Paz de Westfalia).
Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país.
En el plano individual, la paz designa un estado interior, exento de cólera, odio y más generalmente de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz esté contigo) o una meta de la vida.
La Paz es también una parte de la
liturgia católica.

SÍMBOLOS

Una paloma blanca, con una rama de olivo en el pico. Reconocida universalmente como símbolo de paz tras las guerras sufridas a lo largo del siglo XX, ésta paloma es de origen bíblico. Aparece por primera vez en el relato del Arca de Noé, siendo la encargada de ver cual era el estado del mundo tras el diluvio universal.

Un círculo con cuatro líneas en su interior, una en la parte superior y tres en la inferior en forma de huella de ave, que tuvo su etapa más representativa en la década de los 60 con la cultura y movimiento hippie.
También hay quiénes han propuesto que ese círculo era el resultado de las letras N D (Nuclear Disarmament) según el abecedario semáforo en dónde N se representaría con ambos brazos hacia abajo (uno a un lado y otro al otro) y la D con un brazo vertical hacia arriba y otro vertical hacia abajo.


1 comentario:

Caracoles sosegados dijo...

La paz esté con todos vosotros.
Pues recién me entero de que el símbolo es una pezuña de ave...