lunes, junio 01, 2009

Los señores del acero

El Maletín de Cinefagia de la Srta. Pepis desempolva hoy uno de los ilustres trabajos de la Sra. Ivonne Blake, y una de mis películas favoritas de esos años mozos en que las tardes eran largas y aburridas y en el vídeo comunitario de mi pueblo machacaban (casi siempre para mi deleite) las películas hasta que se fundían las cintas. Con todos ustedes:

Un agradable divertimento. Dicen que exagerada, que la sociedad medieval no era tan sucia, tan violenta, tan fanática y religiosa, tan sexual... yo no estaba allí y no puedo contarlo, ¡pero todo eso es precisamente lo que se disfruta en este film!.
Aderezado además con una jovencísima y desinhibida Jeniffer Jason-Leigh y el siempre bien recibido por estos ojos Rutger 'Roy' Hauer.


TITULO ORIGINAL Flesh and Blood (AKA The Swordand the Rose)
AÑO
1985
DURACIÓN
126 min.
PAÍS

DIRECTOR Paul Verhoeven
GUIÓN Gerard Soeteman & Paul Verhoeven
MÚSICA Basil Poledouris
FOTOGRAFÍA Jan De Bont
REPARTO Rutger Hauer, Jennifer Jason-Leigh, Tom Burlinson, Jack Thompson, Fernando Hillbeck, Ronald Lacey, Susan Tyrrell
PRODUCTORA Coproducción USA / Holanda; Riverside Pictures production. Distribuida por Orion
GÉNERO Y CRÍTICA




Aventuras. Edad Media / SINOPSIS: Europa Occidental, principios del siglo XVI. Una banda de mercenarios que se dedican al pillaje, encabezada por el soldado Martin, pretende robar a su anterior señor feudal, Arnolfini. Para ello Martin quiere formar un ejército con el dinero conseguido del robo de reliquias. Después de secuestrar a la hijastra de Arnolfini, la princesa Agnes, la salva de ser violada y ésta le promete amor eterno. (FILMAFFINITY)








'Rodada en Ávila, Cáceres y Belmonte, ésta fue la última película europea del controvertido director holandés Paul Verhoeven antes de ir a Estados Unidos donde rodaría éxitos como Robocop, Desafío Total o Instinto Básico. Protagonizada por Rutger Hauer y Jennifer Jason Leigh, esta película medieval de acción y aventuras políticamente incorrecta, está llena de violencia, erotismo y crudeza, contraria a la edulcorada y acartonada imagen hollywoodiense para películas ambientadas en esa turbulenta y fascinante época.'

2 comentarios:

Inma g dijo...

Pues no te digo yo ke la peli sea lo máximo, pero unos ribera de duero en garrampón me han sentado mucho mejor, jajjajajjaj!! Otro día la visionaré, ke le dén.

Caracoles sosegados dijo...

Xacto. Otros días, habrá otras noches. Y sólo los gatos de la ribera del Duero lo sabrán.