viernes, junio 05, 2009

Because the night - versiones

.....
#1
La original. Qué decir, si es la prima Patti.

Patti Smith's "Because the Night"




.....
#2
Por lo visto, la canción la escribieron a pachas Patti y Bruce. Así que luego se juntan los amigos y pasa esto:

Bruce Springsteen / Michael Stipe - Because The Night




.....
#3

Excelente. Sin duda la que más repercusión ha tenido y sufrido, machacada hasta el hartazgo en emisoras de radiofórmula (sobre todo en esa por todos conocida, líder en formato 'contemporáneo adulto' que monopoliza el hilo musical de bancos y cajas, supermercados y salas de espera, y que no escucho porque muchos de sus locutores me despiertan instintos collejeadores...)

Natalie Merchant & 100.000 maniacs -Because the night

.....
#4
También la versionó, con bastante tino a mi parecer, nuestra Aurora Beltrán con su grupo

Tahúres Zurdos



Salud!

1 comentario:

Inma g dijo...

Te falta la versión makinera que bailabamos en el bugú de Molina, madre de mi vida que antro, primeras salidas de adolescencia.

Sin duda la mejor versión es la de la Patty, la de los 10000 maniacos es muy buena, y tb me ha gustado la del Stipe, y es que me tiene ganada desde que lo vi en la plaza de toros de Murcia.

La de los tahures tampoco está mal, pero no lo está porque la canción es una de las mejores de todos los tiempos, y me gustaría aunque la cantaran mis padres y sus colegas del coro rociero, ozú.