martes, marzo 31, 2009

El loco del pelo rojo (Vincente Minelli)

... y tiro porque me toca

Del Maletín de Cinefagia de la Srta. Pepis extraemos hoy un título inprescindible para apasionados del cine, amantes de la pintura, devoradores de biografías tortuosas y curiosos en general...

Kirk Douglas caracterizado como Van Gogh: simplemente asombroso


El loco del pelo rojo (1956)







Lust for Life, 1956, 123 min., USA
DIRECTOR Vincente Minnelli
GUIÓN Norman Corwin (Novela: Irving Stone)
MÚSICA Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA Freddie Young & Russell Harlan
REPARTO Kirk Douglas, Anthony Quinn, James Donald, Pamela Brown, Everett Sloane, Jill Bennett, Henry Daniell, Niall MacGinnis
PRODUCTORA MGM / UA
Drama. Biográfica.
1956: 1 Oscar Mejor actor secundario (Anthony Quinn)

SINOPSIS: Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida y su particular infierno a partir de su obra como reflejo de sus ansiedades, experiencias, fracasos, soledades y búsquedas personales que le llevaron finalmente a la locura. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Vibrante recreación de la atormentada vida del pintor. Pasión, emoción y obsesión se dan cita en esta interesantísima historia en la que el genial director plasmó, con una habilidad pasmosa, el colorido de los cuadros." (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
Impecable adaptación (...) plasmada con inusitada vitalidad (...) relato apasionante (...) imposible imaginar a Van Gogh con otros rasgos que no sean los de Kirk Douglas. Anthony Quinn obtuvo un merecido Oscar encarnando a Gauguin, por una intervención que no ocupa más de diez minutos, de una intensidad encomiable." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


copypaste: filmaffinity.com


Cierro con una pequeña galería de imágenes, que bien merecen la pena

Van Gogh y Gaugin

Uno de los carteles originales del film


el loco...

1 comentario:

Inma g dijo...

Tengo que verla, la biografía del pavo me ha dejado pillada, conocía algo, pero no con tanto detalle, tiene que ser un peliculón.