viernes, marzo 21, 2008

Naif

CHATEAU ROUGE-HIRO YAMAGATA


EL PARADIS TERRENAL-MIQUEL RIBERA


NOAH´S ARK -- HICKS


SENCELLES--MIQUEL RIBERA

PINTURA NAIF (del francés naïf = ingenuo)


El término Naif se aplica a la corriente artística caracterizada por la búsqueda de la candidez y la ingenuidad, la espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y antinaturalistas, y una perspectiva acientífica.

"El interés por la frescura y el lirismo, se desarrolla primero en Francia en los comienzos del siglo XX, de la mano de artistas como Henri Rousseau que influye en la pintura de Grandma Moses en Estados Unidos y Alfred Wallis en Inglaterra.

Características:

1. Contornos definidos con mucha precisión. 2. Falta de perspectiva. 3. Extraordinario color.Gamas cromáticas muy refinadas. 4. Pintura muy detallista y meticulosa. 5. La sensación volumétrica se consigue por medio del color. 6. El dibujo puede ser incorrecto.Las firmas suelen ser de gran tamaño. 7. Gran potencia expresiva.

Podemos decir que “Naif” es en esencia una persona que pinta sin tener formación académica, y por tanto, es autodidacta. Su intuición le permite conseguir un “estilo”, un modo de expresión propio, pero carente del conocimiento de las técnicas de la pintura (perspectiva, sombrado, juego de volúmenes, armonía de formas y colores, composición..etc..


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Caracoles sosegados dijo...

joder con el spam, cuanto moscardón, achopijo, será la primavera...
qué bonico, me he puesto el primero de fondo de escritorio, un día de estos hago monográfico sobre artistas japoneses, que el tema tiene molla. tengo pendientes un par de post de los que te enseñé de Gelu's Gallery, a ver si me pongo con tiempo...
besos de amor primaverales

Inma g dijo...

Si tia, este estilo de pintura es bestial y como tu dices tiene molla, así ke a pintar señores!!!