domingo, marzo 23, 2008

Domingo de Resurrección


Un personaje endemoniado que va de aquí para allá se ha convertido en algo más que en el símbolo del pecado abatido.

El Demonio acompaña el cortejo de celebración, y esta procesión eso es lo que celebra, el triunfo de la vida sobre la muerte, un Demonio que camina a ras del suelo, que provoca y es provocado, un personaje surgido de la sabiduría popular, quizá como desahogo a la severidad de los días pasados.

Se dice que es la procesión más festiva. Y en su nombre lo lleva escrito: Jesucristo Resucitado. Y para eso nada mejor que celebrarlo con colores blancos y dorados.


Esta mañana me han despertado en Murcia los tambores de la procesión, y como la tenía a tiro piedra pues eso, la he estado viendo un rato.

Realmente lo que más me ha gustado ha sido el demonio, pedazo de maromo vestido de negro, con unas grandes alas de marabú y la lengua roja.

Los pasos tampoco estaban mal, muerta me he quedado al ver uno de ellos en el que salía una peña de dos o tres mujeres, un hombre y el ataud de cristo vacío.... hacía tantos años que no veía una procesión, que me ha dado buen rollo ver esta.

Por cierto las barracas ya están inaguradas.

2 comentarios:

Caracoles sosegados dijo...

dices lo de "las barracas ya están inauguradas" y te veo pegándote una jalufá a tocino y habas... al final este año tampoco las he catao, pero no me quejo, he estado haciendo turismo gastronómico con Sita Soriafría
de las procesiones prefiero no hablar, estar sábado y domingo santo casi 10 horas montando los vídeos es algo por lo que nadie debería pasar, amén de que me pilló con fiebre, es un milagro que no haya mezclado el resucitado con la cabalgata de reyes... habría quedado cachondo: plano del cristo, plano de la virgen, plano de los nazarenos, ¡zas! plano de las crías de la Yoli bailando con un Santa Claus de fondo
a otro año lo hago :P

Inma g dijo...

Ya te digo, vaya tostón, videos de procesión y si encima son las de molina, cagate lorito.
yo al final tampoco he catao las barracas, pero me da igual, el dia del bando nos hicimos una barbacoa en el jardin de la fama que ardió troya, asi ke el cupo de habas, tocino y chorizo ya esta cubierto.