domingo, enero 06, 2008

Media hora en la banqueta (A day in the life)

Después de ese tiempo la maldita pregunta: ¿de verdad vas a meter ese rollo?
Un segundo después, la respuesta: ...si sólo lo van a leer las arañas...

Y en ésta me escudo. Llegas a casa, te cagas en todo, empezando por tu calavera.
-A quién mierda me quejo yo ahora.
-Escribe algo.
-No coño, que el blog no es para eso.
-¿Y para qué es, si no se usa?
-Ya coño, pero no quiero llevarlo por ahí...
-Pero qué más da, si estos días no entra nadie (¡qué maravillosa excusa!).
-Total, luego metes cuatro vídeos y esta entrada se va a tomar por culo y se queda en el limbo, que es donde debe estar. JA!
-Vale.

Y va uno y se sienta con la neurona y los dedos de punta, dispuesto a currarse un post para salir de la tónica de "embed this video in your blog". Tirar de Youtube es como hincharte a chuches, te picas porque están buenas, y tan pequeñitas y tan de colores y tan sabrosas, pero luego queda un agujero en el estómago.
[Ya lo sé, estoy hablando en masculino. El femenino que me corresponde me hacía daño a la vista. Me importa un carajo el significado que eso tenga, me lleva pasando toda la vida y nadie se ha quejado. Aunque más bien pienso que no es un masculino, sino un neutro. Indefinido. Bah, qué más da. Sigue.]

Y primero pruebas con un soliloquio en plan balance personal de lo que han sido Estas Fechas Tan Entrañables.
Después, como por arte de Magia Real empiezas a inventarte un relato sobre Sus Mágicas Majestades, pero estás tan disperso que resulta imposible agarrar una idea para que eche raíces.
Ante este estado lamentable de sequía mental acudes a los maestros buscando inspiración y ejemplo: que si un Galeano, que si un Benedetti, que si un... acabas yéndote a cagar con un Mortadelo, para oxigenar la cabeza y aliviar el vientre.

Sigues pensando, podrías desarrollar más pero empieza a hacer hambre (son las 13.04, una menos en Canarias. Piensas lo bien que se debe estar en una playita tinerfeña... ¡ay el mar, la mar! la mar no tiene naranjas ni Sevilla tiene amor, el mar - pensé- la inmensidad, y tantos otros... Sigue.) El hambre aprieta la tripa recién vaciada. Visualizas una lata de pulpo en salsa y una cerveza al sol en tu maldita caravana. Piensas que es una excelente idea. El discurrir del post te sugiere un título y un cierre, oh sí. Decides autodedicarte el vídeo, poner luego otro post corriendo para que éste no quede en cabeza y buscar esa lata de pulpo. Y a chuparla. Si hay ganas luego sigues, porque se te ocurren mil cosas más pero los dedos no van tan rápidos como tu enfermo cerebro JA!

Y va el cierre con un muy majo vídeo de una muy buena canción de unos muy amigos míos.
Salud para todas las ovejas eléctricas.

THE BEATLES - A DAY IN THE LIFE SUBTITULADA



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante reflexión Gelu, espero que la latica de pulpete te haya sentado bien.
Por cierto mu majetes estos amiguetes tuyos, jeje. Peli

Caracoles sosegados dijo...

nena me vician
voy a llenar el blog de escarabajos ehehe

Inma g dijo...

ya te digo, no pasa ni una semana sin que por un lado u otro tengamos su bendita presencia. Ni Dios ni Amo, The Beatles!!!!!!

Caracoles sosegados dijo...

Amén.