miércoles, abril 15, 2009

Un viaje por 'Paris hace 100 años' en Las Claras



El Centro Cultural Las Claras de CajaMurcia acoge hasta el próximo 31 de mayo la muestra 'Paris hace 100 años', una exposición del prestigioso coleccionista Oscar Ghez que permite recorrer la compleja revolución artística que se produce en París entre finales del siglo XIX y el período de entreguerras, con más de 70 obras de artistas como Degas, Renoir, Caillebotte, Steinlen, Utrillo, Valadon, Van Dongen, Foujita, Kisling, Chagall, Picabia, Picasso, Sunyer o María Blanchard.


La muestra constituye una magnífica oportunidad para el disfrute visual y para el aprendizaje de la historia del arte. A través de ella, el espectador puede contemplar la sucesión de movimientos artísticos que parte del Impresionismo para acabar desembocando en las Vanguardias, ayudado de la afinada mirada de un coleccionista que no renuncia a mostrar sus gustos personales.

El Impresionismo, el Puntillismo, el Fauvismo, el Cubismo o un incipiente Surrealismo así como la llamada Escuela de París están presentes. Pero, además, esta exposición tiene otro protagonista con perfil propio: la ciudad de París, cuyos talleres, cafés, exposiciones y debates acaban dando lugar a una eclosión artística propia de una concentración de talentos sin precedentes en Europa desde la Florencia del Renacimiento.

Son muchos los lienzos que nos hablan de sus calles, de sus plazas, de sus cafés, de su ambiente, narrando la transformación que la propia ciudad vive al mismo tiempo que alberga la mayor transformación artística de la Edad Moderna.


Estas dos fotos que siguen nada tienen que ver con la noticia anterior, pero son la leche.



A vista de Gárgola. París moun amour.


Idem





2 comentarios:

Caracoles sosegados dijo...

Gárgola pensativa a Gárgola "que me tiroooo": a ver si tenemos la santa seta de acercarnos a verla, que tiene muy buena pinta, y a veces (muchas) se nos olvida que no sólo de bares vive el hombre... y la mujé

salud y besos al óleo

Inma g dijo...

Ya te digo, después del sos puede caer.