lunes, junio 16, 2008

Mr Bob Harris



Ponga un Bill en su vida:

Nació en Wilmette, en el estado de Illinois con el nombre William James Murray. Sus padres eran de clase humilde y tuvieron nueve hijos. Para poder pagar el colegio, la mayoría de los hermanos trabajaron como caddies en un club de golf. En el colegio Murray se inició en la interpretación teatral. Más adelante se inscribió en la Universidad de Denver, pero al poco tiempo fue expulsado por posesión de marihuana.

Murray decidió entonces probar suerte en la radio. Intervino en un par de programas. Después de trabajar en una compañía de teatro de Chicago, se incorporó en 1977 a un popular programa de televisión en directo, Saturday Night Live, e hizo su debut cinematográfico en 1979 en la película canadiense Meatballs, en la que Murray interpreta a un monitor en un campamento juvenil de verano. Intervino en varias películas más, hasta que en 1984 llegó su gran éxito de taquilla con Cazafantasmas.

A partir de entonces, Murray fue un actor consagrado, principalmente en el género cómico. No obstante, tuvo el deseo de interpretar también personajes más serios, y lo hizo en algunas ocasiones, como en el drama El filo de la navaja (The Razor's Edge), o en La chica del gángste. El mismo año intervino en Atrapado en el tiempo, con Andie MacDowell, otro de sus grandes éxitos. Poco a poco se ha ganado el respeto de la crítica, y, por su papel protagonista en Lost in Translation, de Sofia Coppola, ganó en 2004 un Globo de Oro al mejor actor de comedia.
Murray se casó en dos ocasiones, la primera en 1981. Este matrimonio duró trece años y acabó en divorcio. En 1997 se casó por segunda vez; en 2008 su segunda esposa le pide el divorcio por violencia conyugal y alcoholismo. Tiene dos hijos de su primera esposa y cuatro de su segunda esposa.



1 comentario:

Caracoles sosegados dijo...

Bill, capullo, queremos un hijo tuyo...
El domingo por la mañana, para mi sorpresa, mojé las galletas viendo Cazafantasmas en la 1. Gratos momentos de la vida.

Salud y buenos alimentos