lunes, junio 16, 2008

Arcade Fire - El grupo de la semana

Arcade Fire es un numeroso grupo nacido en Montreal, Canadá. Su estilo es calificado como art-rock e indie rock. El grupo está compuesto por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara. Actualmente la banda incluye en sus conciertos a Pietro Amato que toca la trompa y a la violinista Marika Anthony-Shaw.
Arcade Fire han conseguido introducir instrumentos que no son frecuentes en una banda de
rock como pueden ser violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y hasta reliquias medievales como la zanfona, consiguiendo unos sonidos completamente nuevos que funcionan muy bien con sus complejas y rítmicas letras.

Sus inicios se remontan a mediados del año 2003 y la actual formación se consolidó entre finales de 2003 y principios de 2004.
Por que me apetece, porque me parece uno de los mejores grupos del panorama musical internacional de estos últimos años y, porque este verano los voy a ver en el summercase, esta semana les toca a ellos.
El video es otro temazo del album Funeral.




"Neighborhood #1 (Tunnels)"

2 comentarios:

Caracoles sosegados dijo...

ole
ya queda menos para el Summercaaaaaaaarfs!!!

Inma g dijo...

Siiiiiiiiiiii!!!
Me estoy pensando seriamente no ir al murcia sound en detrimento del summer....no me apetece demasiao, estoy saturadilla y prefiero ahorrar un poco para el summer y tal, realmente queda sólo un mes, así que hay que ir pensando el pillar las entradas y ver si vamos seguro, que me pille las vacaciones esa quincena, tengo que decirlo en el trabajo. Voy a ver los días y tal y ya lo pensamos.