martes, octubre 30, 2007

Obras maestras del cine



El Resplandor es una película de 1980 dirigida por Stanley Kubrick.
Basada en la novela homónima de Stephen King, es considerada la película maldita de Stanley Kubrick. Además de la tensión sobrehumana a la que sometió a todos los actores y el incendio del set de decorados del hotel Overlook -que pospuso el rodaje varias semanas-, en España se unió a esta serie de infortunios una reducción del metraje de la versión europea, impuesta por el propio Kubrick tras comprobar el fracaso comercial que estaba sufriendo en EEUU, y un pésimo doblaje que el tiempo ha hecho famoso.

Es la película por excelencia, ninguna ha marcado tanto mi existencia como ésta. No se la pierdan y si ya la han visionado, repitan. No tiene desperdicio.

2 comentarios:

Caracoles sosegados dijo...

¿película maldita? el maldito era todo él, criatura...
a mi ésta me da mucho miedo, y aún más con ese estupendo doblaje al españó..
si se puede, mejor se vea en VO, que se toma más en serio

redrum redrum!

pensando pensando, kubrick da pa muchos "postes" ehehe

holy-days dijo...

me gusta mas como resplandece la vajilla de la mujer de mi vecino pedro(por si no lo recuerdan, el pintor), cuando le da con el algodon magico pa las fiestas de la Casa Ros.
aunque esta peli tambien esta bien, oño!