martes, octubre 30, 2007

Inma's Gallery




LOS CAZADORES EN LA NIEVE



LOS REFRANES NEERLANDESES



Brueghel el Viejo.


Flandes. (1525-1569)

Nació en Brueghel en el año 1525.
De sus viajes por Italia y Francia trajo el conocimiento de la pintura italiana, en especial de Tiziano y de Rafael, pero se muestra mucho ás influido por El Bosco.

Su pintura es cruda y realista, sus mejores obras representan escenas campestres reveladoras de la vida cotidiana del siglo XVI.
Contrajo matrimonio en Bruselas en 1563 y tuvo dos hijos, ambos pintores: Pieter, llamado "Brueghel del Infierno" por su especialización en temas demoníacos, y Jan, que recibió el sobrenombre de "Brueghel de Velours".

Sus obras muestran su aguda percepción y su simpatía por la gente del pueblo tomada tal cual es, con sus pequeñas mezquindades y su dosis de idealismo.
Falleció en Septiembre de 1569 en Bruselas.

Esta es la primera entrada, presentación e inaguración de Inma´s Gallery, periódicamente publicaré obras de distintos pintores y artistas gráficos que pululan por mi galería, a ver que os parece.

Best Wishes. Inma



3 comentarios:

Caracoles sosegados dijo...

me saco el abono de temporada, chacha
el olor del óleo viejo me pone una barbaridad

ailoviu!

besos con baba de caracol

pd. Ponte algo del Bosco cuando se tercie

Caracoles sosegados dijo...

qué tremendo el de los refranes

Inma g dijo...

Si es cojonudo por eso lo he elegido para la inaguración es uno de los que mas me ponen a mi tb, y el de los cazadores no te digo ná, viene estupendo para la temporada otoño-invierno.