miércoles, octubre 01, 2008

Búscate la vida


Búscate la vida es el nombre de una comedia de situación emitida por la cadena Fox (en EE.UU.) y por Canal+ (en España).

El programa está protagonizado por Chris Elliott, un repartidor de periódicos de 30 años llamado Chris Peterson. Chris vive en un apartamento situado encima del garaje de sus padres, Fred y Gladys (interpretados por Elinor Donahue y su padre en la vida real, el cómico Bob Elliott).

Los títulos de crédito al inicio de cada capítulo presentan a Chris Peterson repartiendo periódicos montado en su bicicleta mientras suena el tema "Stand" del grupo musical R.E.M.

El programa es una creación de Elliott, su amigo Adam Resnick (quien, como Elliott, fue guionista para el programa de televisión "Late Night with David Letterman" de David Letterman) y David Mirkin, guionista ocasional y productor de Los Simpson.

Búscate la vida es una comedia de situación muy poco convencional ya que su argumento es, en casi todas las ocasiones, surrealista. Por ejemplo, Chris muere en once episodios; entre las causas de la muerte se encuentran: ser aplastado por una roca, vejez, amigdalitis, heridas por arma blanca y las heridas de bala.




-"Papá. Oh papá, lo siento. No debí haberte obligado a hacer esto.
No podremos volver a competir con ellos, ¿pero sabes? Da igual. Tuvimos nuestro momento. Quiero decir, la cagamos de nuevo, pero fue nuestro momento y no podrán quitarnos esos recuerdos. ¿Y sabes qué? Puede que seamos capaces de distorsionar lo suficiente esos recuerdos y un día creamos haber ganado realmente. ¿Sabes lo que quiero decir? Quiero abandonar. Quiero irme a casa."


fragmento del capítulo "Obreros de la construccion" (intro de la serie en minuto 2)

4 comentarios:

Inma g dijo...

Que buena por favor, otra que se dejaron en el tintero, es la guinda que faltó.
Esta serie hay que comprarla, un domingo invernal de "get a life" puede ser heavy.

Caracoles sosegados dijo...

mortal de necesidad, mate

Salva dijo...

Por qué ya no la ponen???Joder k risas nos pegábamos mi hermano y yo viéndolo!!!

Inma g dijo...

Ya te digo, lo mismo yo con el mio, a ver si la encontramos en fnac y nos seguimos muriendo de la risa.