domingo, septiembre 28, 2008

Adios a Paul (lo más guapo)




El actor estadunidense Paul Newman falleció este sábado 27 de septiembre, a los 83 años, un año después de haberse despedido del cine, oficio al que consagró más de 60 películas.

El actor de ojos azul profundo, que fue todo un símbolo sexual del cine hollywoodense, y cuyo último trabajo fue prestar su voz a uno de los automóviles animados de Cars en 2006.

Paul Leonard Newman
nació el 26 de enero de 1925 en Cleveland, en el estado de Ohio, en una familia de clase media acomodada.
Su padre, descendiente de judíos alemanes, era socio de una tienda de deportes; su tío, poeta y periodista, fomentó su vena artística.
Su madre, una inmigrante húngara que llegó a Ohio a los cuatro años, le inculcó el interés por los libros, la música y el teatro.

Newman, tras estudiar en la elitista Universidad de Yale, pasó por el Actor´s Studio de Nueva York, donde coincidió con Brando y Dean, con los que se le compararía con frecuencia. De los tres, Newman siempre sería el más amable, sin el aura de malditismo que rodeó a sus compañeros. "Si Marlon Brando y James Dean definieron al macho americano desafiante como un rebelde hosco, Paul Newman lo recreó como un renegado amable, una figura muy bella (...) cuyo magnetismo era casi imposible de resistir".

4 comentarios:

Caracoles sosegados dijo...

qué gran pérdida, como éstos ya no los fabrican...

adiós, gran señor

Inma g dijo...

Uno de los hombres más guapos y con clase jamas ever.......

Salva dijo...

Gran persona y mejor actor,único!

Inma g dijo...

Y gran tio bueno, jeje.