martes, diciembre 09, 2008

ISLANDS ........


Son un grupazo from Montreal, Quebec Canadá del estilo de los Belle and Sebastian, lo mejor es que tocan en España en febrero 2009, los apunto en la lista, es uno de los posibles conciertos a los que asistiré si me da la pasta claro está.

La música de Islands es como un suave palpitar de épica contenida.

Con un ideario estilístico en la línea del nuevo rock multiinstrumental (Guillemots), las bandas del Elephant 6 o clásicos del soft-pop como Penguin Cafe Orchestra y Paul Simon -de hecho nacieron como sarcástica banda homenaje al autor de “Graceland”-, emergían en 2005 de las cenizas de los geniales The Unicorns.

Como si rindieran tributo al mejor pop de hoy y siempre, Islands suenan más limpios y pulcros que su grupo madre, pero su ambición es igual o superior: triángulos, violines, sintetizadores de juguete, acordeones, clarinetes, líneas de piano y demás, se alían en un candoroso festival donde el amor por la melodía y la ingenua experimentación caminan de la mano.

En su flamante “Arm’s Way” (08) pisan el acelerador del rock y sus temas vibran como nunca (incluso se acercan a Franz Ferdinand), siempre bajo su preciosista prisma melódico.




Don't Call Me Whitney, Bobby

No hay comentarios: