martes, diciembre 02, 2008

The Band --- The Last Waltz

The Band

The Band fue un influyente grupo de rock and roll canadiense en la década de 1960 y 1970.
Conocidos en un principio como The Hawks, sirvieron como banda de apoyo del cantante
Ronnie Hawkins. Posteriormente, Bob Dylan los reclutaría para su histórica gira de 1965-1966, así como para la grabación del álbum Planet Waves y para la gira de 1974.







Bautizados como The Band por su compañía discográfica el grupo abandonó la comodidad de su hogar en Woodstock para comenzar a registrar discos propios.

The Band grabaría dos de los álbumes más importantes de finales de los años 60: su debut de 1968, Music from Big Pink y su segundo disco, de 1969, llamado simplemente The Band.
Estos elogiados discos ayudaron a construir lo que sería el country rock estadounidense.
Durante su carrera, el grupo repopularizó canciones tradicionales norteamericanas durante la era psicodélica. El grupo se disolvió en 1976, si bien volvería a reunirse en 1983 sin su fundador, guitarrista y principal compositor, Robbie Robertson.
Aunque siempre eran más populares entre críticos especializados y colegas músicos que con el público en general, The Band continúa siendo un grupo admirado e influyente. Han ingresado en el Salón de la Fama de la música canadiense y en el
Salón de la Fama del Rock and Roll.

The Band - The Weight - Woodstock 69







El Último Vals es un musical documental sobre el mundo del rock rodado en 1976 en el que Martin Scorsese filma los conciertos de despedida de "The Band", por los que pasaron Bob Dylan, Van Morrison, Neil Young, Joni Mitchell, Neil Diamond, Eric Clapton y otras míticas figuras del rock de las últimas décadas.

Lo cierto es que es una película mayor en su carrera, por lo singular del propio evento del que fue testigo, la audacia a la hora de plantear la filmación de un concierto de rock y la propia importancia que siempre ha tenido la cultura rock en la vida un Scorsese cuyos films destilan un latido y una sensibilidad musical extrema, y cuya formación cinematográfica incluye su participación en el montaje de la película sobre el festival de Woodstock.





The Last Waltz











1 comentario:

Caracoles sosegados dijo...

esto hay que añadirlo a la videoteca ya!!