domingo, noviembre 25, 2007

Planeta Imaginario

De oca a oca y tiro porque me toca. Saliendo de la Naranja Kubrícknica llegué a la Wendy, y de ella llegamos aquí...
¡Llorad, mis mandriles viejunos!



Y una breve reseña del fulano, por no dejarle mal:


Isao Tomita

Renombrado compositor japonés de música electrónica, Tomita nació en Tokio y pasó su primera infancia con su padre en China. Tras volver a Japón, tomó clases privadas de orquestación y composición mientras estudiaba historia del arte en la Universidad de Keio, Tokio. Se graduó en 1955 y se convirtió en compositor a tiempo completo para televisión, cine y teatro. A finales de los 1960s, volvió su atención hacia la música electrónica tras escuchar álbumes de Walter Carlos [...] Empezó arreglando piezas de Claude Debussy para sintetizador y en 1974 publicó el álbum Snowflakes are Dancing, convirtiéndose en un éxito mundial. Su versión del Arabesco #1 fue la música de cabecera del programa infantil de TVE "El Planeta Imaginario".

3 comentarios:

Inma g dijo...

KE CAÑA TOMITA Y WALTER CARLOS, HISTORIAS SINGULARES DONDE LAS HAYA, ASI ME GUSTA CAMARADA KE ME ENTRETENGAS LA TARDECITA, ARRIBA PELI AND GELU ENTERTAIMENTS.

Caracoles sosegados dijo...

qué malos son los domingos pijo...

Anónimo dijo...

ya te digo y mas currando, pero en fin esto me tiene bastante entretenida aunque quememos la red.
Inma