martes, octubre 06, 2009

Slumdog Millionaire

Si alguien no la ha visto que la vea, muy muy buena.
Slumdog Millionaire, es una película indo-británica de género dramático estrenada en el año 2008, dirigida por Danny Boyle, escrita por Simon Beaufoy, basada en la novela ¿Quiere ser millonario? del novelista y diplomático indio Vikas Swarup.
En la gala de entrega de premios del 22 de febrero de 2009 obtuvo ocho Óscars, incluyendo el de mejor película en 2008.

Danny Boyle (nacido el 20 de octubre de 1956) es director de cine y productor nacido en Manchester, Inglaterra hijo de emigrantes irlandeses católicos.

Dirigió los filmes de culto “Shallow Grave” (1994), “Trainspotting” (1996), “Una historia diferente” (1997), “La playa” (2000), “28 días después” (2002), “Millions” (2004), "Sunshine" (2007) y "Slumdog Millionaire" (2008). Además de haber ganado, por esta última película, una estatuilla al Mejor director en la 81 entrega de los premios Óscar.

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

YO me la deje a medio ver. No me creo. Las casualidades no existen.

Inma g dijo...

Es un cuento más que una realidad.
Está muy bien hecha la peli.

Caracoles sosegados dijo...

Jai Ho, podrido y remachacado en pufs de moda y discotekes. Qué pestor...

Grande Trainspotting. La playa una vez perdidos los prejuicios estéticos casi entretiene. 28 días después me aburrió como pocas.
Sin embargo se le dará una oportunidad a Slumdog, manque sólo sea por el morbillo étnico-exótico.

salud y palomitas para todos!