jueves, julio 16, 2009

Oldboy (sin palabras)




Oldboy (올드보이) es una película surcoreana dirigida por Chan-wook Park. 2004: Cannes: Gran Premio del Jurado. 2004: Sitges: Mejor Película / Thriller. Intriga.

Un hombre de negocios coreano es secuestrado y confinado en una celda con una televisión. Sin saber porqué está allí, el hombre pasa encerrado un año, y otro, y otro.... Basada en un cómic japonés de mismo título, una hiperviolenta película de gran éxito entre la crítica y público. Es la segunda parte de una "trilogía de la venganza" de Chan-wook Park.


Me quedé muy pillada con esta peli, no se si sería la resaca o tal, pero me hizo alucinar ese domingo. Paranoíca pero interesante a la vez, un poco gore en ocasones y escenas muy brutales, a ver si me veo las otras dos de la trilogía del primo Chan.






Como me gusta este grupo, este tema me recuerda a Interpol.
Muy bueno el concierto del SOS, uno de los grandes descubrimientos de este año.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Me la apunto.

Inma g dijo...

Ni se te ocurra verla con un plato de comida delante como hice yo, jaja, tiene escenas muy gores.