Jarvis Cocker (nacido el 19 de septiembre de 1963, en Sheffield, Inglaterra) es una estrella del britpop, conocido por ser el líder de la banda Pulp.
Jarvis fundó Arabacus Pulp a los quince años mientras estaba en el colegio. Después de numerosos cambios de integrantes y acortar el nombre a Pulp, saltaron a la fama en los noventa con el gran éxito comercial de His 'n' Hers (1994) y Different Class (1995).
Dos álbumes más fueron lanzados (This Is Hardcore y We Love Life) y bien recibidos por la crítica, pero nunca alcanzaron el éxito comercial de Different Class.
Cocker es famoso por la invasión al escenario en los Brit Awards de 1996 para protestar por la actuación de Michael Jackson. Jackson vestía una bata blanca de mesías y estaba rodeado de un coro de niño y un rabí, mientras hacía poses como Cristo y presentaba su último sencillo, Earth Song.
Cocker y su amigo Peter Mansell decidieron montar una invasión del escenario en protesta. Subió a escena, pretendió bajar sus pantalones, bailó y volvió a sentarse. En respuesta a las inquietudes de la prensa del porqué de sus actos, Cocker respondió: "Es una forma de protesta por la forma que Michael se ve a sí mismo como una figura parecida a Cristo con el poder de sanar... Solamente corrí al escenario y me exhibí. No hice ningún tipo de contacto físico con nadie, según recuerdo".
Realmente la cosa no fue para tanto; Jacko elevado a los cielos mientras unos niños suplican que demos una tregua a los desamparados, y un famoso borrachín que pasa por allí haciendo el tunante, siendo desalojado por los servicios de seguridad. Pese a que ésto no debería pasar de anécdota, los tabloides británicos hincharon la polémica todo lo que pudieron y más, dimensionando el asunto tras descubrirse que en el desalojo de Jarvis tres niños habían resultado heridos.
Supuestamente, es en este vídeo, donde el Jarvis la lia, pero yo no llego a ver nada, mucha peña en el escenario cuando ocurre el hecho en si.
Bonito tema y video, me cae bien jarvis, por lo que se ve le gusta liarla, como a mi.
4 comentarios:
Un crack!!!
Ya te digo, una maquina buena el primo Jarvis.
El vídeo es simplemente genial!!
En cuanto a la 'performance comprometida' de Jarvis, esta actuación del primo Mike da grima y lo menos que se merece es que alguien le haga un calvo en pleno escenario.
Lo de los presuntos infantes heridos en el desalojo que se lo pregunten a los seguratas.
Y si no que sus padres los hubieran dejado jugando a las máquinas en lugar de presentarlos a castings repugnantes, coño.
salud y calvos para todos!
Take it easy man!!!! jjajajjajajajajjajaja.
Publicar un comentario