Los Guerreros de terracota (兵馬俑; pinyin: bīng mă yōng, traducción literal: "Figuras de soldados y caballos"), dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin (秦始皇陵; pinyin: qín shĭ huáng líng), fue descubierto en marzo de 1974 durante unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando.
El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador, que se encuentra 33 km al este de Xi'an. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un museo en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Terracota del Primer Emperador Qin.
Fascinante esta historia de los muñequitos..... Que cosas!!!
4 comentarios:
Que bichos tan raros!!!
Son lo máximo los chinos estos, entre esto y la gran muralla me quedo sin palabras.
En que coño estaban pensando??
Lo increíble es que no estuviera documentado en ningún sitio. La confección de 6.000 señores de arcilla con caballería y carros no es algo que pase desapercibido a la vista...
estos chinos son el recopón de Bulyas!!!! jjajajjajajjaja.
Publicar un comentario