Doctor en Alaska es el título con el que se conoce, en la mayoría de los países de habla castellana, la serie televisiva norteamericana Northern Exposure.
Como su propio nombre indica, esta a veces estrafalaria, surrealista y original serie narraba las peripecias de un joven doctor, urbanita, judío y neoyorquino para más señas, obligado a pasar varios años de su vida ejerciendo su profesión en el remoto (y ficticio) pueblo de Cicely, Alaska ( Roslyn, Washington en la realidad), y teniendo que convivir con sus peculiares y excéntricos residentes.
Así pues el auténtico motor del relato, a lo largo de sus seis temporadas, serían las continuas peripecias, acercamientos, alejamientos e interacciones que se forjarían entre todos los ciudadanos de tan peculiar lugar, así como la yuxtaposición de la visión racional, científica y "civilizada" del doctor frente a la naturaleza agreste y salvaje tanto del territorio como de los habitantes del mismo.
Judío y de Nueva York, Joel cursó sus estudios de medicina becado por el estado de Alaska y en compensación está obligado a prestar sus servicios durante unos años, y le toca en suerte Cicely, un pueblucho de unos 900 habitantes con personajes poco comunes y un tanto estrafalarios.
Enseguida quiere salir de allí huyendo, pero la letra pequeña se lo impide.
A raiz de lo del soldado muerto, tocaba este pos, algo cajonero pero es que aún no había pasado por aquí la peña de Cicely, pedazo de serie.
A ver si me la pillo, me hacía pasar buenos ratos, los personajes tenían filosofías muy auténticas de vida.
2 comentarios:
te has adelantado prima, lo tenía en la nevera... contraataco con un vídeo!
Ya te digo, tenemos los frigos a reventar de ideas, menos mal que el pobre blog aguanta la catarsis de las dos.... más madera ..... uehehehhehheheeee
Publicar un comentario