El otro día (no recuerdo muy bien quién fue el listo de turno) me dijeron que habían asesinado a Roberto Saviano.
Desde que leí Gomorra soy su fan número uno. El libro es bestial, un trabajo de campo excelente y una visión de la Camorra napolitana más que clara, cristalina.
El caso es que la persona que me lo cometó escuchó campanas y no supo dónde, como suele pasar la mayoría de las veces que la gente se empeña en ir de lista, en fin, que todo viene de este artículo:
"Han asesinado a Saviano". La revista italiana 'Max' tiene previsto publicar el viernes un fotomontaje bajo ese titular en el que el escritor Roberto Saviano (Nápoles, 1979) -amenazado por la mafia tras la publicación del exitoso libro 'Gomorra', sobre la mafia napolitana-, aparece muerto sobre una camilla de un depósito de cadáveres.
La polémica está servida y la imagen, que publica el diario turinés 'La Stampa', no ha gustado al propio Saviano. Es más, la ha tachado "profundamente irrespetuosa" y considera que se trata de "un acto de mal gusto.El autor que se adentró en los entresijos de la Camorra señala que el fotomontaje es una imagen utilizada "para especular cínicamente" sobre la condición de quien, como él, "vive protegido", y "profundamente irrespetuosa para todos aquellos que, por diversas razones, se arriesgan la vida".
MORALEJA: No te fies ni de tu sombra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario