El Royal Pavilion ('Pabellón Real') es una antigua residencia real que se encuentra en Brighton, Inglaterra. Fue construido en el siglo XIX como un retiro a orillas del mar para el entonces Príncipe regente. También recibe el nombre de Brighton Pavilion.
El Príncipe Regente, que más tarde sería el rey Jorge IV, visitó por primera vez Brighton en 1783 a causa del consejo de su médico de que el agua del mar sería beneficiosa para su gota.
En 1786 alquiló una casa en la zona de Old Steine. Apartado de la Corte Real de Londres, el Pavilion era a la vez un sitio discreto en el que el príncipe podía tener relaciones con su primera mujer, María Ana Fitzherbert, con la que se había casado en un matrimonio ilícito, pues era católica.
El palacio contrasta fuertemente con Brighton, pues tiene un estilo marcadamente «indio». Sin embargo, el diseño interior, obra de Frederick Crace y Robert Jones, está fuertemente influido por los estilos chinoiserie e indio, (cono elementos de arquitectura mogul). Es un ejemplo paradigmático del exotismo en el diseño y la arquitectura que representó una alternativa a la corriente clásica.
jueves, diciembre 10, 2009
Royal Pavilion
Durante la Primera Guerra Mundial el Pavilion se empleó como hospital para los soldados de la India heridos. El Pavilion está abierto a las visitas y también está disponible para eventos educativos, banquetes y bodas.
Etiquetas: Gente y lugares, inma things
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Qué cucada. Igual lo pido pa reyes. O esto o el Escalextric.
Jajajaja, ya te digo,si te lo pides llamame que te ayude a montarlo, no se me dan mal esas cosas.
Publicar un comentario