La sala 12 y Medio acoge del 16 de febrero al 3 de mayo veinte conciertos de formaciones de todo el mundo.
INFO
Desde folk hasta música electrónica, pasando por el pop, el rock alternativo o el power pop, entre otros estilos, Microsonidos es «el primer certamen de música alternativa -patrocinado por Cultura- y una de nuestras apuestas más fuertes y en las que con más fervor creemos», anunció Cruz, que adelantó que en breve se darán a conocer todas las propuestas de la política musical de Cultura, con las que «intentaremos cubrir todos los espectros del aficionado musical: desde música para minorías, con grupos experimentales y alternativos, sin cabida en grandes salas, hasta grandes festivales», adelantó el consejero de Cultura, como el Festival SOS 4.8, que se presentará mañana en Fitur, el 7 de febrero en Murcia y el 16 de febrero en una nave del barrio madrileño de Chueca, con una macrofiesta que coincidirá con la celebración de Arco, y que Cruz definió como «increíble, macrofestival, superfestival, megafestival. Lo digo y se me ponen los pelos como escarpias. No va a defraudar».
Por los conciertos de Microsonidos, gratuitos excepto Girls Against Boys (7 e) y Club 8 (5 e), pasarán, entre otros, Loveninjas, The Mekons, Plastica, The Moog, Irene, Catpeople, Emma Pollock, Battant y The Brunettes, todos ellos teloneados por bandas murcianas como The Runarounds, Alondra Bentley o Yellow Melodies, con el objetivo de «incorporar a los agentes culturales de la Región en circuitos internacionales» y hacerlo en salas con un público fidelizado que «nos permita infiltrarnos y expandirnos en el ambiente más denso y esencial de la cultura musical», concluyó Cruz.
2 comentarios:
Mola, el tema está en tener la lista siempre cerca y que no se nos pasen, así que al loro, que este año pinta musical perdido. Voy a echar un vistazo a ver otros conciertos por la región que seguro que hay más, en el garaje o en cualquier otro sitio. Inmus magníficus.
eso, que no nos quede ni un día en blanco, que luego tó y ná es lo mismo, o algo de eso era, me callo que estoy destrozaíca y se me va la pinza, que vengo de curral del mercado medieval Orihuela su pueblo y el mío, arfs me duele todo...
Publicar un comentario