martes, febrero 23, 2010

El cómic del millón de dólares

LOS ANGELES, 23 Feb.

Una singular primera edición de una historieta de Superman, en excelentes condiciones, se vendió el lunes por la cifra récord de un millón de dólares. El precio se alcanzó en una subasta pública realizada por el sitio de Internet ComicConnect.com. Los responsables de este sitio web aseguran que el volumen subastado, Action Comics #1, fue publicado en junio de 1938 y presentaba al superhéroe al público, con la historia de su nacimiento en un planeta extraño y su llegada a la Tierra.

En esta primera edición también se presenta al público al otro personaje protagonista, Lois Lane, la enamorada de Clark Kent, el alter ego de Superman.

Stephen Fishler, fundador de ComicConnect.com, dijo que la historieta es una de aproximadamente 100 existentes y que apenas dos o tres están en una condición tan óptima. "Si no hubiera salido este libro, tal vez hubieran pasado 10 o 20 años antes de que otro fuera ofertado", comentó.

Fishler explicó que la historieta de Superman ya fue puesta a subasta hace 15 años y logró un precio de 150.000 dólares. Ahora un comprador anónimo ha tirado la casa por la ventana y se ha gastado un millón de dólares. El precio de esta historieta es el triple del récord anterior de 317.000 dólares que ComicConnect logró por un Action Comics #1 de menor calidad el año pasado. En 1938, la historieta se vendía por 10 centavos.

abre [+...]

lunes, febrero 15, 2010

THE SOPRANOS

The best serie ever, y punto.

La primera temporada es brillante, ahora estoy con la segunda, una suerte que sean seis. Buen guión, fotografía, banda sonora.... y que decir de los actores, se salen sobre todo Tony Soprano y Christopher Moltisanti, grandes!! Si os gusta lo bueno no dejeis de verla.


Los Soprano (The Sopranos) es una serie de televisión estadounidense creada y producida por David Chase. Originalmente fue emitida en Estados Unidos por el canal de televisión por cable HBO, desde el 10 de enero de 1999 hasta el 10 de junio de 2007, abarcando seis temporadas y 86 episodios. Desde que se estrenara en HBO, la serie ha sido emitida por diversos canales en docenas de países. Situada en Nueva Jersey, donde también se produjo, la serie gira en torno al mafioso Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige.


abre [+...]

martes, febrero 09, 2010

La marmota


PUNXSUTAWNET, Pensilvania, EEUU (Reuters)

- Una marmota estadounidense ofreció el martes su predicción climática anual, declarando que habrá seis semanas más de invierno después de verse su propia sombra.
El roedor, llamado "Punxsutawney Phil", hizo su predicción frente a unas 12.000 personas que viajaron a Pensilvania desde lugares tan lejanos como Chile y Países Bajos, y se enfrentaron a una gélida temperatura de 8 grados centígrados bajo cero para asistir a una tradición que tiene más de cien años.
Se dice que la primavera está a la vuelta de la esquina si Phil no ve su propia sombra al salir de su madriguera, que es una caja colocada en el tocón de un árbol en la ciudad de Punxsutawney, una localidad del oeste de Pensilvania.
En Estados Unidos hay muchas otras celebraciones del Día de la Marmota. En una de las más señaladas, en Nueva York, la marmota "Staten Island Chuck" no se vio la sombra, según los medios.

abre [+...]

viernes, febrero 05, 2010

Los Punsetes - Tus amigos

¡Feliz fin de semana, pajaritos!

¡Y que nos den de todo a todos!

Amén.


Los Punsetes - Tus amigos

Y antes de rezar mis oraciones, un mensaje para todos los pajaritos tristes, inquietos, desquiciados o simplemente postraícos en vez en cuando a la sombra del desasosiego... lo estoy comprobando una vez más en mi maltrecho sistema nervioso: la valeriana funciona igual que el Prozac y no necesita receta del loquero. Yo aviso.

ea, salud y a cascarla :D

os ama
un caracol contento

abre [+...]

jueves, febrero 04, 2010

Febrero... tan seco mi monedero

Podría alquilar un riñón. O vender mi vientre. ¿O cómo era...?
Pero, y llamadme sentimental, tengo tanto apego a mis órganos que me iba a dar mucha cosica.

...don't get everything, it's true
What it don't get, I can't use



The Beatles - Money

ea, a cascarla

Salud!

abre [+...]