martes, marzo 31, 2009

El loco del pelo rojo (Vincente Minelli)

... y tiro porque me toca

Del Maletín de Cinefagia de la Srta. Pepis extraemos hoy un título inprescindible para apasionados del cine, amantes de la pintura, devoradores de biografías tortuosas y curiosos en general...

Kirk Douglas caracterizado como Van Gogh: simplemente asombroso


El loco del pelo rojo (1956)







Lust for Life, 1956, 123 min., USA
DIRECTOR Vincente Minnelli
GUIÓN Norman Corwin (Novela: Irving Stone)
MÚSICA Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA Freddie Young & Russell Harlan
REPARTO Kirk Douglas, Anthony Quinn, James Donald, Pamela Brown, Everett Sloane, Jill Bennett, Henry Daniell, Niall MacGinnis
PRODUCTORA MGM / UA
Drama. Biográfica.
1956: 1 Oscar Mejor actor secundario (Anthony Quinn)

SINOPSIS: Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida y su particular infierno a partir de su obra como reflejo de sus ansiedades, experiencias, fracasos, soledades y búsquedas personales que le llevaron finalmente a la locura. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Vibrante recreación de la atormentada vida del pintor. Pasión, emoción y obsesión se dan cita en esta interesantísima historia en la que el genial director plasmó, con una habilidad pasmosa, el colorido de los cuadros." (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
Impecable adaptación (...) plasmada con inusitada vitalidad (...) relato apasionante (...) imposible imaginar a Van Gogh con otros rasgos que no sean los de Kirk Douglas. Anthony Quinn obtuvo un merecido Oscar encarnando a Gauguin, por una intervención que no ocupa más de diez minutos, de una intensidad encomiable." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


copypaste: filmaffinity.com


Cierro con una pequeña galería de imágenes, que bien merecen la pena

Van Gogh y Gaugin

Uno de los carteles originales del film


el loco...

abre [+...]

lunes, marzo 30, 2009

Vincent van Gogh

Interesantísima la vida de Vicente, puto genio!! (leedlo tranquilamente, no tiene desperdicio)

Tal día como hoy, nacía en 1853 en Groot-Zundert (Países Bajos) Vincent Willem van Gogh pintor neerlandés y figura destacada del Postimpresionismo.
Pintó 900 cuadros (27 de ellos autorretratos) y 1.600 dibujos.

Era hijo de un austero y humilde pastor protestante neerlandés, Theodorus van Gogh y de Anna Cornelia Carbentus. Recibió los mismos nombres -Vincent Willem- que se impusieran a un hermano que nació muerto justo un año antes que él, el mismo día 30 de marzo; como si fuera un presagio de su original y atormentada existencia.

El propio Vincent Vicent comentaba sobre su juventud: "Mi juventud fue triste y fría y estéril".

Fue muy temperamental desde su infancia y siempre buscó la muerte, pero a través de la vida. Durante la infancia asistió a la escuela de manera discontinua e irregular dejándola a los 15 años; no fue buen estudiante, allí fue donde empezó a aficionarse a la pintura. Durante toda su vida se enorgulleció de ser un gran autodidacta.


Pese a su dedicación a los dibujos, muchos maestros de este arte le dijeron que nunca iba a ser un pintor profesional porque no sabía pintar. A pesar de estos informes, Van Gogh no se rindió y a los diecisiete años entró como aprendiz en una importante compañía internacional de comercio de arte.

Fue despedido y su vuelta de Inglaterra se obsesionó con La Biblia y quiso hacerse teólogo y estudió para ello en la Universidad de Leiden.
Para demostrar su profunda creencia en la religión cristiana pidió ser misionero en varias compañías, pero fue rechazado por no saber ni latín ni griego. Un dirigente se compadeció de él por su profundo fervor y lo mandó como misionero a las minas de Borinage, en Bélgica. Allí durante 22 meses dio todo lo que tenía a los mineros: ropa, dinero y comida, además de realizar sus primeras pinturas. Estuvo demasiado abstraído en la religión y muchos le llegaron a temer. Decía que estaba obligado a creer en Dios para poder soportar tantas desgracias.

Tras vivir en París unos años y conocer a conoce a E.Bernard, y a T.Lautrec, Gauguin, se traslada a Arlés. Marchó allí animado por Lautrec, buscando lo apacible. En Arlés encontró una primavera plácida y de equilibrio, que cambió en la navidad del mismo año al contactar con Gauguin. En Arlés alquila la famosa Casa Amarilla, donde pensó establecer el refugio de sus amigos. En estos años pinta obras que son muy conocidas.

Gauguin es invitado por Van Gogh a pasar las navidades del 1888 en su casa. Pronto surgen desacuerdos y fricciones entre ellos. En la tarde del 23 de diciembre Van Gogh y Paul Gauguin tuvieron un altercado en el cual se dijo que Van Gogh amenazó a Gauguin con una navaja.
Más tarde esa noche Van Gogh volvió a la "Casa Amarilla" en Arles donde él vivía y se mutiló el lóbulo de la oreja izquierda, y no la oreja completamente como se piensa generalmente. Van Gogh luego envolvió el lóbulo de la oreja en un paño y se las arregló para ir a su burdel favorito donde le presentó este "regalo" a una prostituta llamada Rachel. Regresa a casa amarilla donde colapsa; es descubierto por la policía y es enviado al hospital Hôtel-Dieu en Arles.

En mayo de 1889 es internado en un manicomio de Saint Rémy.. Allí, permaneció un año alternando la alucinación con momentos de tranquilidad.
En ningún momento dejó de pintar, las obras de este periodo evidencian sus tensiones y desequilibrios. Trigales y cipreses se hacen frecuentes en la producción de este tiempo. Las llamaradas oscuras y la pincelada crispada y nerviosa permite descargar su tensión interior. La naturaleza que le atrae es trémula, con escabrosos accidentes de terreno. Predominan las visiones tétricas y lúgubres que distorsionan la realidad. También realiza copias de los grandes maestros a partir de grabados en blanco y negro.

Su recluimiento no le impide el realizar algunas de sus obras más importantes. Después, Van Gogh sale del manicomio y se establede en Auvers, donde lo acoge el conocido Doctor Gadchet, amigo de su hermano Théo. En Auvers-sur-Oise pasó sus últimos meses, abrumado por la soledad, se dio un tiro el 27 de julio de 1890 del que muere dos días después.

abre [+...]

Loquillo - Memoria de jóvenes airados

Lo prometido es deuda....
Como siempre el amigo Loko no defrauda, me ha encantado tanto el video como la letra, que porte y que clase tiene este hombre.

abre [+...]

Murcia ....Amada mía.....

A ver que os parece la nueva forma que tienen de vender y promocionar a esta nuestra Región desde la Consejería de Turismo. El anuncio lo están pasando por televisión, es este mismo aunque algo más cortito.

abre [+...]

Vaya dos ..........

Primer festival de la movida murciana en los 80, y como no podía ser menos allí estábamos nosotras, en actitud conciertera para variar.
Lo pasamos en grande, a ver si os animais para el próximo año.


abre [+...]

miércoles, marzo 25, 2009

Coleccionistas -- Loquillo y Trogloditas

A Salvatore: recupérate pronto Champion!!
Menudo temazo.

abre [+...]

lunes, marzo 23, 2009

LOS SUSTITUTOS


Tras la triste noticia de la caída de mis adorados Planetas del cartel del SOS 4.8, no han tardado mucho en dar el nombre de los sustitutos; yo abogaba por algún grupo de la escena nacional, pero finalmente han sido los Maxïmo Park los que se han llevado el gato al agua.


Maxïmo Park

Maxïmo Park es un grupo inglés de indie rock que nació en el año 2003.
Su estilo musical recuerda a grupos británicos como los escoceses Franz Ferdinand.
Maxïmo Park pertenecen a la escena Post punk revival, con grupos como The Futureheads, The Rakes o Bloc Party.

Tras el nombre de este grupo existe una historia un tanto extraña. El cantante del grupo, Paul Smith, se disponía a firmar el contrato de su primer disco con la productora cuando una gota de tinta cayó al lado del nombre marcando "maxïmo park" en lugar de "maxïm park", como en un principio debía ser el nombre de la banda. El nombre hace referencia a la plaza que en La Habana se dedicó a un conocido revolucionario cubano llamado Maximo Gomez.

Todos sus componentes han sido detenidos por drogadicción y son alcoholicos, lo que quiere decir que seguro que son grandes personajes, we´ll be there, sure.





Apply Some Pressure

abre [+...]

domingo, marzo 22, 2009

I Festival Murcia en los 80



Allí estuvimos y bien que nos lo gozamos. Vigilaremos el blog anfitrión murciaenlos80 a la espera de que publiquen fotos oficiales, seguro que a lo largo de esta semana irá cayendo algo...

copypaste:
"MURCIAENLOS80 cumple un año de existencia, y para celebrar la efeméride os presentamos el PRIMER FESTIVAL MURCIAENLOS80 que, junto a NUEVAOLA80, se ha estado preparando de forma paralela.

El DNC Dance Club, enclavado en pleno centro de la ciudad, es el lugar escogido para que, el día 21 de marzo a partir de las 22:00 h, volvamos a ver en acción a una serie de grupos que, alguno todavía en activo, otro que ha vuelto, y varios que se juntan especialmente para la ocasión, formaron parte de un movimiento como fue la movida murciana que, por otra parte, proliferó no sólo en Madrid, sino por toda la geografía nacional.

Disfrutaremos con Los Ensayos, grupo mod por excelencia; Doble Cero, pop-rock de alta calidad; Los Crudos, esencia del rock del incombustible Chema Espejo; La Cresta del Gallo, evolución musical de Juan Ramón Sánchez en los 90 que contará con la presencia de Pepe Moreno (PM Records), otro ilustre de la época; Los Anónimos, con el sonido más nuevaolero de la noche; y, para cerrar, los cartageneros de La Calle del Ritmo, con las mejores versiones del pop nacional de los '80. Todo ello conducido por un maestro de ceremonias de excepción, Jam Albarracín."


En este post se pueden escuchar dos temas de cada grupo.

salud!

abre [+...]

jueves, marzo 19, 2009

Cómic Córner 2009


Cómic Córner 2009, del 23 al 26 de marzo

La Biblioteca Regional de Murcia será la entidad anfitriona de una nueva edición de Cómic Córner, los III Encuentros de Cómic en Murcia, coordinados por los dibujantes Juan Álvarez y Jorge Gómez.

Este año arrancarán el día 23 de marzo, con un "Homenaje a Manfred Sommer" que contará con la presencia de Carlos Giménez, Federico Moreno y Alfredo Sommer Genies, hijo del admirado artista que nos dejó hace dos años.

El día 24 estará dedicado a "La ilustración de fantasía" y el invitado será Luis Royo. Idígoras y Pachi estarán en Murcia al día siguiente para hablar de "El humor gráfico hoy" y, por último, será David Lloyd el encargado de cerrar el evento y nos contará cosas, como es de esperar "Sobre V de Vendetta", su creación más famosa.

Todas las charlas son abiertas y tendrán lugar a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la BRMU. El Cómic Corner de este año amplía su propuesta con una exposición de originales de Manfred Sommer, en la Sala de Exposiciones contigua.


copypaste: murciacomic.com

abre [+...]

miércoles, marzo 18, 2009

imadethismistake - gravediggers on their deathbeds, part 2

un soplo de frío me ha dado
hala, a regodearse en ello

una cosa bonita que encontré hace tiempo, salud!

imadethismistake - gravediggers on their deathbeds, part 2

abre [+...]

martes, marzo 17, 2009

Keane - Under Pressure

Haciendo cuerpo
Guapamente se marcan los amigos esta versión
a gozarlo!

Keane - Under Pressure ( Cover from Queen/David Bowie )

abre [+...]

jueves, marzo 12, 2009

ILEGALES

Gracias a una tele de "esta nuestra Región", voy el viernes a ver for free a los Siniestro Total a la Plaza de Toros.
El sábado actúan Ilegales, grupo mítico donde los haya. Habrá que asistir.

12 euros, Plaza de Toros de Murcia. 22H.



HOLA MAMONCETE, que buen tema coño.

abre [+...]

Versiones 3x1: Miña Sweet Huertica

De oca a oca y tiro porque me toca, un tres por uno que ríete tú del Carreful, oyes


Desde Usa
La primigenia, sobran comentarios.
En cuanto al vídeo, atención al cuerpo de baile-coros y al público en general. Esto no se paga con dinero.

Lynyrd Skynyrd - Sweet home Alabama





Desde os verdes pastos galegos, una versión tan grande como la Ría de Pontevedra.

SINIESTRO TOTAL - MIÑA TERRA GALEGA




Y unos locales que también se atrevieron. Recuerdo un tiempo en que a menudo se entonaba en algunas tabernas, ahora está muy olvidado...

FENÓMENOS EXTRAÑOS - MI GÜERTICA MURCIANA




Me he criado en el segura
entre naranjas y limones
viendo correr el agua impura
me enamoré de tus melones

El puente de los Peligros
el Jardín del Malecón
Semana santa y Salzillo
de Murcia todo y con razón, corazón

Mi güertica murciana
es duro estar lejos de tú,
mi guertica murciana
tú me haces tan feliz


Reivindicamos el panocho
es patrimonio cultural
y los zaragüeles
la vestiementa oficial
Salchicha de Lorca
para merendar
y unos buenos paparajotes
para terminar

Mi güertica murciana
es duro estar lejos de tú,
mi guertica murciana
tú me haces tan feliz



pues ea, a disfrutar de toda esta multiculturalidad

salud!

abre [+...]

miércoles, marzo 11, 2009

Siniestro Total - Bailaré sobre tu tumba

...y donde haga falta!

Este santo viernes, en la plaza toros, menearemos el bullarengue con ellos.

SINIESTRO TOTAL - BAILARÉ SOBRE TU TUMBA


esto me va a emocionar mucho, snifs!

salud!

abre [+...]

lunes, marzo 09, 2009

Happy Monday!!!


Wellcome again Srta. Abenza, ya era hora!!


Te dedico este temita de Patrick Wolf,a ver que te parece.
Según last fm, es un cantante, violinista y compositor del sur de Londres, comenzó experimentando con la musica a los 11 años. Mientras sus compañeros exploraban la frivolidad de la juventud, este precoz preadolescente experimentaba con una grabadora de cuatro tracks y además se dedicaba a construir todo un arsenal de instrumentos caseros.
A los 14 años se unió al colectivo pop-art Minty, un proyecto que llamó la atención de la compañía Fat Cat Records, quienes fueron a suplicar al joven con un ordenador y una mesa de mezclas para que les ayudara con su nuevo proyecto experimental.
Wolf lanzó su tercer disco, The Magic Position, en Marzo del 2007. Durante este tiempo ha estado girando y promocionando este album en un tour que le ha llevado por toda Europa y Norte América.



abre [+...]

Internetizadamente, oiga

¡Risa, gozo y alegría!
¡¡Ya tenemos conexión!!
Han sido unos meses duros, pero al fin llegó. Ha sido niño. Es negro, esbelto, elegante, y tiene unas lucecicas verdes que da gloria verlas todas enchufaícas en fila. Millón y medio de gracias a nuestro benefactor S. C., sin el que habría sido posible conseguirlo, pero a costa de una agónica demora.

Para celebrarlo invitamos a uno de los mayores expertos mundiales en eso del navegar.
Momentazo de Enjuto, al final alcanza un surrealismo que hasta para él resulta 'sagerao. Guapamente.

Salud!

Enjuto Mojamuto. El musical.

abre [+...]

domingo, marzo 08, 2009

Last train to London for Kelly

(Copipaste de la web de Radioefímera, gracias)

Triste ha sido la noticia para el mundo de la música sobre el fallecimiento del músico inglés, Kelly Groucutt. El bajista del grupo de rock sinfónico y música disco Electric Light Orchestra, tanto en la formación original y la posterior conocida como “ELO2”, falleció el pasado 19 de febrero a la edad de 62 años a consecuencia de un ataque al corazón. Su nombre real fue Michael William Groucutt y nació en Coseley, Inglaterra, un 8 de septiembre de 1945. Se dedicó a la música desde muy temprana edad y se hizo muy conocido cuando ingresó como bajista de la “Electric Light Orchestra”.

Groucutt formó parte de la banda desde 1974 y hasta 1983. Participó en los discos “Face The Music” editado en 1975, “A New World Record” de 1976, “Out Of The Blue” (disco doble) de 1977, del exitoso “Discovery” editado en 1979, “Xanadu” de 1980 y con el que comienza la caída del grupo a partir del soundtrack para la película estelarizada por Olivia Newton John, un disco que para muchos representó una aventura comercial desastrosa, a tal grado, que muchos de los fans excluyen dicho LP de la discografía de ELO, y “Time” (No. 1 en las listas inglesas de ventas) de 1981.


ELO (Electric Light Orchestra) - Last Train To London



It was 9-29, 9-29 back street big city.
The sun was going down, there was music all around
It felt so right.

It was one of those nights, one of those nights when you feel the world stop turnin'
You were standing there, there was music in the air,
I should have been away, but I knew I'd have to stay.

Last train to London, just headin' out,
Last train to London, just leavin' town.
But I really want tonight to last forever
I really wanna be with you.
Let the music play on down the line tonight.

It was one of those nights, one of those nights when you feel the fire is burnin'
Everybody was there, everybody to share
It felt so right.

There you were on your own, lookin' like you were the only one around
I had to be with you, nothin' else that I could do,
I should have been away, but I knew I'd have to stay.

Underneath a starry sky, time was still but hours must really have rushed by
I didn't realize, but love was in your eyes,
I really should have gone, but love went on and on...

abre [+...]

lunes, marzo 02, 2009

DORIAN "Te echamos de menos"


Por que este grupo tiene algo que me encanta, espero volver a verlos pronto.




abre [+...]

Whitesnake - Here I Go Again

No es el tipo de música que suelo escuchar, pero me encanta este temita, además el video no tiene desperdicio, se de uno que le va a gustar, Rock rock rock nene!!!!

abre [+...]

Kitty, Daisy & Lewis


Kitty Daisy & Lewis son las tres piezas de la banda. Son tres hermanos adolescentes de apellido Durham. Su música está influenciada en gran medida por R & B, Swing, Jump Blues, Country y Western, Blues, hawaiano y Rock ‘n’ Roll … Son los tres multi-instrumentistas tocan la guitarra, piano, banjo, guitarra lapsteel, armónica, contrabajo, ukelele, batería, trombón, acordeón, xilófono, entre ellos.




Kitty Durham (15) es la más joven del grupo. Canta, toca la batería, la armónica, el ukelele, el banjo, la guitarra y el trombón. Lewis Durham (18) está en el medio. Canta y toca la guitarra, el piano, el banjo, la guitarra lapsteel y los tambores.Han construido una casa estudio para grabar temas compuestos en 1940 y 50. Alli tienen equipos de grabación, máquinas de cinta de 8 pistas y una buena cosecha de temas de la BBC RCA y micrófonos originales de la época. Kitty, Daisy y Lewis no utilizan computadoras o cualquier formato digital durante el proceso de grabación. Daisy Durham (20) es la mayor del grupo, que principalmente canta y toca los tambores y el piano.



'Going Up The Country'

abre [+...]

Vamos que nos vamos!! Conciertos de la Semana.

-- Niños Mutantes -- Jueves 5 Marzo --Los Molinos del rio (Murcia) -- 20:30. For free.

Los vi en el bside del año pasado, están bastante bien.




Te favorece tanto estar callada


-- SECOND -- Sábado 7 Marzo -- Sala Audio -- 21:30 -- 12 euros.

Presentación de su nuevo disco.

abre [+...]