miércoles, enero 28, 2009

O Brother !!!


A mi querido brother por regalarme esa bonita camiseta de centenario del Real Murcia, ahora que el equipo está casi en suspensión de pagos, no hay nada como un hermanamiento con la causa. MURCIA!! MURCIA!!!


Y a todo el que le guste claro está.




Gloria Trevi "psicofonia remix"

abre [+...]

martes, enero 27, 2009

Castillos --------- Neuschwanstein



Neuschwanstein ("nueva piedra del cisne" en alemán), situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania es uno de los castillos neoclásicos más conocidos.

Mandado construir por Luis II de Baviera en 1866, originalmente era conocido como el nuevo Hohenschwangau, en honor al lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia.
Su nombre fue cambiado tras la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado en Alemania y es uno de los destinos turísticos más populares en ese país.
Así, ambas exigencias se cumplieron: el castillo asemejó tanto los relatos tradicionales alemanes que fue elegido por la Disney como modelo para el castillo de La bella durmiente (1959), el cual es el principal símbolo (de hecho, hay una réplica en este parque) del Disneyland Resort Paris o Eurodisney.

Por dentro, además de continuas referencias a estos cuentos o a diversas leyendas y personajes medievales (Tristán e Isolda, Fernando el Católico), contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci, y maravillosas vistas y paisajes a los Alpes, incluyendo una encantadora cascada que podía contemplarse desde la habitación del monarca.

El palacio es propiedad del Estado de Baviera. El Estado Libre de Baviera ha gastado más de 14,5 millones de € en Neuschwanstein para el mantenimiento, la renovación y los servicios de visitantes desde 1990.
El castillo de Neuschwanstein participó en la elección de las
Nuevas Siete Maravillas del Mundo, pero no ganó.



Si alguna vez piso Alemania, fijo que voy, queda inagurada mi nueva sección: CASTILLOS.

abre [+...]

Wolfgang Amadeus Mozart

Tal día como hoy del año 1756 nacía en Viena
Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, más conocido con el nombre de Wolfgang Amadeus Mozart.


Es considerado como uno de los más grandes compositores de música clásica del mundo occidental.
Se mostró siempre como un gran teórico e innovador de la composición musical. Su marcado perfeccionismo lo manifestaría al escribir, a la edad de 22 años, la siguiente frase: "Me gusta que un aria quede tan a la medida de un cantante como un traje bien hecho".
Según el testimonio de sus contemporáneos era, tanto al piano como al violín y la viola, un virtuoso.
Posteriormente artistas de distintas épocas y géneros del arte han sido influenciados por su música.
Estudios realizados durante la década pasada atribuyen a su
música, en especial a la sonata K.448, diversas cualidades como la de incrementar algunas capacidades del cerebro, así como disminuir la actividad epileptógena. Esto ha sido calificado como el "efecto Mozart".
A pesar de que murió muy joven (apenas a los 35 años), dejó una obra extensa que abarca todos los géneros musicales de su época.


abre [+...]

viernes, enero 23, 2009

de La Blogotheque

Sólo para sus gozos

Acuá lo que comentaba en el post de los Vetusta Morla sobre los Concert a emporter de La Blogotheque:

Beirut - Nantes - La Blogotheque (stairs version)


Con esta canción hay otro vídeo en la calle que a mí me gusta mucho más, ya caerá un día de estos. Este grupo me tiene babeando desde que una triste noche de domingo del frío invierno de 2006 tropecé por esas redes de Dios con el vídeo del tema Elephant gun. Y reafirmo: me casaba con el Zach Condon en la Consolación. Amén!


Y otra pieza fina, fina:

Arcade Fire - Neon Bible live in an elevator! La Blogotheque




salud!

abre [+...]

jueves, enero 22, 2009

Jueves terminal

Águila Bizca a Pato Ebrio: aún sin conexión.
Mendigando, de las decenas de señales que surcan los aires del barrio, flujos de Mbps miserables de aquellas que pululan en despreocupado y alegre revoloteo no encriptado.
Seguimos trabajando. El programita chana y confío plenamente en él, pero conseguirle el alimento es una tarea de bricoartesanía y necesito buscar mil extras hasta dar con los draibers y chis-sets adecuados.
Me cago en todo. Amén.
Corto.


Y cambiando ligeramente de tema, el 20 de enero hace 25 años moría Johnny Weissmüller, el mejor y merecidamente más favorito Tarzán de los monos de todos los tiempos (y los que vengan).


Tarzan the Ape Man (Johnny Weissmüller)



Momentazo, oiga. Lo mejor es cuando después de quince Jane-Tarzan-Jane-Tarzan, la pobre grita desesperada: "¡Basta, déjame ir! ¡No lo soporto!"
Que por nadie pase.




El grito de Tarzán




qué porte tenía este hombre!

abre [+...]

Vetusta Morla


Como me gustan, para mi el grupo revelación del año, buenas letras y mejor música, para todos mis amigos, enjoy it cabrones!!!!!!!

Otro día en el mundo
Toma versión callejera.






Valiente LoS CoNCieRToS De RaDio 3





Esta es una de las que más me gustan sobre todo este párrafo:


A veces no soy yo, busco un disfraz mejor

bailando hasta el pagón, disculpad mi osadía...........


Ahora están descansando, comienzan los directos en marzo, así que habrá que estar atentos.

abre [+...]

domingo, enero 11, 2009

The Whip 'Sister Siam'



The Whip son un cuarteto de New Rave procedentes de Manchester, Reino Unido formados en 2006.Sus miembros son Danny Saville, Lil Fee, Nathan Sudders y Bruce Carter.



Este es el grupo que actúa el viernes que viene en la Sala Audio, curiosamente lo conozco porque el autor del video musical es Dave, uno de mis coleguillas ingleses, concretamente el rubito que tengo a mi derecha con un vaso en la mano. El que le sigue es Baker, otro compañero de casa con los que viví en Leeds, es el que actúa en el video como pirata espacial.

El grupo tiene buena pinta, parece divertido, a ver si vamos.








abre [+...]

Morrissey - I'm Throwing My Arms Around Paris

Nuevo tema del nuevo album de mi siempre amado Morrissey, a mi me sigue conquistando cada día, espero que os guste porque es lo más grande que ha pario madre. Enjoy it.

abre [+...]

viernes, enero 09, 2009

Hawa Mahal


El Hawa Mahal (en español: Palacio de los vientos) es un palacio de la ciudad de Jaipur ("La ciudad rosa") en la India. El palacio fue construido en el año 1799 por el marahá Sawai Pratap Singh y fue diseñado por Lal Chand Usta. Formaba parte del Palacio de la ciudad. Servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.
El palacio tiene cinco pisos, los dos superiores un poco más estrechos lo que le confiere una cierta forma piramidal. Está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas. El viento que circulaba a través de ellas le dio nombre al palacio. Este viento es el que permitía que el recinto se mantuviera fresco incluso en verano.
El Hawa Mahal no está rodeado de jardines como suele ser habitual en los palacios indios sino que se encuentra en el centro de una de las principales calles de la ciudad. La estructura exterior del palacio recuerda a la cola de un pavo real, animal de gran simbolismo en la India. No existen escaleras que lleven a los pisos superiores a los que se accede mediante rampas. Está considerado como el máximo exponente de la arquitectura Rajput. Aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, el palacio se ha convertido en el símbolo de Jaipur.

abre [+...]

Masada: Una fortaleza inpugnable

La palabra Massada significa en hebreo fortaleza y hace honor a su nombre, ya que se encuentra en la cima de un peñón de roca aislado, en el extremo occidental del desierto de Judea, mirando hacia el mar Muerto. Los accesos naturales a la cima del acantilado son muy escarpados. El sitio fue identificado en 1842, pero las excavaciones intensivas no se llevaron a cabo hasta 1963-65. La única fuente escrita sobre el origen de la fortaleza es del historiador judío, pero con ciudadanía romana, Flavio Josefo. Herodes el Grande la construyó entre los años 37-31 a.C., equipándolo para su uso personal. Unos 75 años después de la muerte de Herodes, al inicio de la rebelión judía contra los romanos en el año 66 d.C., un grupo de judíos rebeldes dominó a la guarnición romana de Massada. Tras la caída y destrucción de Jerusalén (70 d.C.) muchas familias se trasladaron allí y hostigaron a los romanos, hasta que tres años después el gobernador romano Flavio Silva marchó contra la ciudad y la asedió. Dos mujeres supervivientes relataron a Flavio Josefo cómo la población, dirigida por Eleazar ben Yair, decidió incendiarla y morir antes de ser capturados, simbolizando para el pueblo judío su ansia de vivir en libertad en su propia tierra. En la imagen podeis ver la rampa de arena que el ejército romano construyó para poder acceder a la fortaleza.

En la actualidad, Masada es un importante sitio turístico, a la vez que posee un importante significado para el nacionalismo judío, como símbolo de su última resistencia como nación antes de la Diáspora. Desde el año 2001, Masada forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

abre [+...]

lunes, enero 05, 2009

Primo Ivan

En este nos vemos seguro amigo Niko.
Para no ser uno de mis favoritos ya voy a por el tercer directo, la verdad es que el Ferreiro se lo curra.



Espero que disfrutes con los temas. Enjoy it man.




abre [+...]

LOKO Sports

Loquillo graba un videoclip con veteranos del básquet


El rockero del barrio del Clot (Barcelona) disputó una 'pachanga' con varios integrantes de la selección española de baloncesto que ganó la plata en Los Ángeles 84.



Loquillo quiso hacer algo distinto para dar vida al nuevo videoclip: 'Memoria de jóvenes airados', canción que quiere ser un homenaje de fan a la generación de deportistas que logró que el baloncesto se hiciera más conocido.
Para ello, el cantante se reunió en Badalona con los siguientes jugadores: Epi, Manolo Flores, Andrés Jiménez, Nacho Solozábal, Agustí Cuesta y Javier Mendiburu. Todos ellos eran integrantes de la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, que ganaron la plata.
Paradójicamente, Loquillo ya había coincidido con ese grupo de jugadores unos 30 años antes, entrenando además, en la misma pista en la que ayer rodaban. Sin embargo, el de Clot, rápidamente se dio cuenta de que lo suyo era el rock and roll.
Por si alguien no sabía a que se dedicaba Jose María Sanz, ya lo sabeis, le hubiese ido bien igualmente. Qué señor, hasta con el chandal tiene clase.


abre [+...]

LOQUILLO & RONALDOS - Que hace una chica como tu en un sitio como este

Toma ya!! TemaZO, que los reyes os llenen de fortuna y buen humor.

abre [+...]

domingo, enero 04, 2009

COnciErtos Enero



Sábado 10 ---- BURNING --- Plaza de toros de Murcia ... 22.30 (15 euros)


Jueves 15 --- POLAR --- Archivo Regional ....21.30 (gratuito)


Viernes 16 --- THE WHIP + MIQUI PUIG --- Sala Audio ...21.30 (10 euros)


Viernes 23 --- IVÁN FERREIRO --- Plaza de toros de Murcia ...22.30 (15 euros)


Sábado 24 --- LORI MEYERS --- Nuevo Garaje Tía María... 22.00 (?)



abre [+...]

sábado, enero 03, 2009

Magic Dance -- Dentro del laberinto.

Temazo y peliculón,que recuerdos, si no la he visto mil veces no la he visto ninguna.

abre [+...]

Chingon - Malaguena Salerosa

A Yolanda ...... porque nunca es tarde para volver empezar .......... jajaja.
With all my love to you.

abre [+...]

A Nightmare on Elm Street


A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street en España, Pesadilla En La Calle Del Infierno en América Latina) fue la primera entrega de la saga del mismo nombre de películas de terror.

Estrenada en 1984 y distribuida por New Line Cinema, fue dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp, en el que era su primer papel cinematográfico.








Me encantan estas pelis, que gran canción.

abre [+...]

New Year's Eve

ATAQUE PERRUNO

HOMBRES Y UN PERRO


MOJITO

Dedicado a todos los que pasamos la nochevieja juntos, que fuimos muchos.
Gran noche y gran concierto, este es uno de los temas que más me fliparon.
Last train to London, es de los E.L.O (que fieras).
Gran músico el amigo Ross, nuevo descubrimiento de un gran grupo de la región, este es su myspace, tienen buenos temas: http://www.myspace.com/rosspop.
Saludos y nos vemos en la próxima.


abre [+...]