domingo, noviembre 30, 2008

For what it's worth - Buffalo Springfield

Buffalo Springfield fue una banda folk rock estadounidense de corta vida aunque de gran influencia, que sirvió de plataforma de lanzamiento para las carreras de Neil Young, Stephen Stills, Richie Furay y Jim Messina. Tras su formación, en abril de 1966, una serie de interrupciones de planes, y rencillas internas, además de la presión añadida del mundo de los negocios en la música, dio como resultado cambios continuos en la formación de de la banda, finalmente culminados en la disolución de la banda tras apenas 25 meses. La banda publicó sólo tres álbumes pero también aportó un legado que incluye numerosas demos, grabaciones en vivo y de estudio.

Sugerido por mi reciente visionado de M*A*S*H* (la película), ahí va un temita de los buenos.

Buffalo Springfield "For What It's Worth"




There's something happening here
What it is ain't exactly clear
There's a man with a gun over there
Telling me I got to beware
I think it's time we stop, children, what's that sound
Everybody look what's going down
There's battle lines being drawn
Nobody's right if everybody's wrong
Young people speaking their minds
Getting so much resistance from behind
I think it's time we stop, hey, what's that sound
Everybody look what's going down
What a field-day for the heat
A thousand people in the street
Singing songs and carrying signs
Mostly say, hooray for our side
It's time we stop, hey, what's that sound
Everybody look what's going down
Paranoia strikes deep
Into your life it will creep
It starts when you're always afraid
You step out of line, the man come and take you away
We better stop, hey, what's that sound
Everybody look what's going down
Stop, hey, what's that sound
Everybody look what's going down
Stop, now, what's that sound
Everybody look what's going down
Stop, children, what's that sound
Everybody look what's going down

abre [+...]

sábado, noviembre 29, 2008

Para los que se cagan de frío


Husmeando el enclave geográfico de Kiruna con esa maravilla que es Google Earth veo que se encuentra muy cerca del monte Kebnekaise, del que la también gran amiga Wikipedia dice que "se sitúa en Laponia, a unos 150 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y al oeste de Kiruna. Tiene dos picos, de los cuales el de más al sur alcanza los 2.103 metros por encima del nivel del mar y está permanentemente cubierto por hielo, y el de más al norte tiene 2.097 metros y es rocoso."

A los tr'ntaitant'ñeros que mamamos mucha tele en la infancia y juventud (creo que todos) nos viene inmediatamente al recuerdo el nombre "Oca de Kebnekaise". ¿Más pistas? Escuchen esta sintonía, mis viejunos:

A nuestro corresponsal en los hielos.
Nils Holgersson - Opening (deutsch/german)




Querido zorro ártico, extrañándote y porque no tengo nada mejor que hacer, investigo tu pueblo y te hago así un pequeño homenaje.

Vista general del centrolpueblo

La iglesia, donde podrás confesar tus (deseamos) muchos pecados

Tenías tú razón, ¡los vasos son de hielo!

Esperamos que hagas grandes amigos allí



Kiruna es una ciudad del remoto norte de Suecia, de 19,000 habitantes; y 23,000 en todo su término municipal.

El nombre Kiruna viene del idioma Saami Giron y significa "perdiz nival", ave blanca nativa de las zonas norteñas. Este ave viene en el escudo de la ciudad, junto al símbolo del hierro. El hierro simboliza la industria minera, de vital importancia para la ciudad.

Kiruna alcanzó el rango de ciudad de Suecia en 1948, y una vez fue mencionada como la mayor ciudad del mundo por área, pero tras la reforma de los municipios de Suecia, en los años 70, el término "ciudad" dejó de usarse. Hoy en día Kiruna es el segundo mayor municipio del mundo en área de extensión, con 20.000 km2, tras Mount Isa, Queensland, Australia, con 42.904 km2.

La montaña
Kebnekaise, en el municipio, es la montaña más alta de Suecia con 2.117 m de altitud. Hay más de 6.000 lagos en el municipio, siendo el lago Torneträsk el mayor de todos. El municipio es cruzado por siete grandes ríos: Kalix, Torne, Lainio, Rautas y Vittangi, además de los ríos Könkämä y Muonio que hacen frontera con Finlandia. La geografía virgen de la zona tiene representación en el Parque nacional de Abisko, junto a la frontera de Noruega, del año 1909.

Se encuentra a 145 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, y el Sol de medianoche es visible desde aproximadamente el 30 de mayo al 15 de julio. Las noche polares son un par de semanas más cortas, durando desde el 13 de diciembre hasta el 5 de enero.

Dispone de importantes comunicaciones: (Ruta europea E10), ferrocarril y aeropuerto.
La Estación de Kiruna ESTRACK, de la ESA, Agencia Espacial Europea, se encuentra en el municipio.
En la villa de Jukkasjärvi existe un
hotel de hielo, reconstruido durante el mes de octubre todos los años. La iglesia de madera, de estilo Art Nouveau, es una de las mayores de Suecia.

abre [+...]

10 años sin Gloria (dedicado a Helenius)

Hace un par de días fue el décimo aniversario de su muerte.
Perra madrileña, a unos días para que vengas, te lo dedico con cariño y loco amor.
salud!




Gloria Fuertes (Madrid, 28 de julio de 1917 - ídem, 27 de noviembre de 1998), poeta (no le gustaba poetisa) española.

copypaste: Wikipedia
'Gloria Fuertes, aquella chica que paseaba en bicicleta por las calles de Madrid con falda-pantalón y corbata; una de las primeras voces de la poesía femenina de la posguerra; la mujer de las dos caras que armonizaba su amor por los niños - enredándoles con sus rimas, adivinanzas y juegos de palabras disparatados - con su amor por la vida y la paz, - denunciando la injusticia social, el desamor, el dolor y la opresión pero, todo ello, con su humor peculiar - continuó escribiendo y colaborando en programas infantiles televisivos consagrada ya como la poetisa de los niños.

Asistió al Instituto de Educación Profesional de la Mujer, pero sus aficiones eran muy diferentes a las propias de las mujeres de su época. Su interés por las letras comenzó a la temprana edad de cinco años, cuando ya escribía y dibujaba sus propios cuentos.
Empezó a escribir versos a los catorce años, a los quince los leía en Radio España de Madrid y a los diecisiete dio forma a su primer libro de poemas, Isla ignorada, que sería publicado en 1950. Se ha especulado sobre su homosexualidad, que aparecería sutilmente declarada en poemas como Lo que me enerva, Me siento abierta a todo, A Jenny, etc...

Aunque ella siempre se definió como "autodidacta y poéticamente desescolarizada", su nombre ha quedado ligado a dos movimientos literarios: la generación del 50 y el Postismo, grupo literario de posguerra al que se unió a finales de los 40 y del que formaban parte Carlos Edmundo de Ory, Eduardo Chicharro y Silvano Sernesi, y en el que también colaboraron Ángel Crespo y Francisco Nieva.
Del Postismo quedó para siempre en Gloria Fuertes una actitud poética desmitificadora por vía del humor; el humor en Gloria Fuertes es una forma crítica de deconstruir la realidad y descubrir la verdad de las cosas.
La Guerra Civil dejó una profunda huella en ella. El antibelicismo y la protesta contra lo absurdo de la civilización están presentes en su poesía de forma categórica. Como ella misma declaró, "sin la tragedia de la guerra quizá nunca hubiera escrito poesía".

Como secuela de su experiencia bélica, la obra de Gloria Fuertes se caracteriza por la ironía con la que trata cuestiones tan universales como el amor, el dolor, la muerte o la soledad. Todo ello aderezado con curiosas metáforas y juegos lingüísticos llenos de encanto, frescura y sencillez, que dotan a sus poemas de una gran musicalidad y cadencia cercana al lenguaje oral.
Entre 1940 y 1953 comenzó a colaborar en revistas infantiles, Pelayos, Chicos, chicas y chiquitito, Maravillas y el suplemento infantil del diario Arriba, para el que publicó las historietas de Coletas y Pelines, una niña de nueve años y un niño de seis respectivamente, que alcanzaron una gran popularidad entre los lectores infantiles.

Paralelamente a su dedicación a la literatura infantil en las revistas, obras teatrales y poemas escenificados, fundó en 1947, junto con María Dolores de Pueblos y Adelaida Lasantas el grupo “Versos con faldas” que organizaba recitales y lecturas de poesía por bares y cafés madrileños, colaboraba en revistas para adultos como Rumbos, Poesía Española y El pájaro de paja y creó y dirigió la revista poética Arquero entre 1950-1954, junto a Antonio Gala, Julio Mariscal y Rafael Mir.

De 1955 a 1960 estudió Biblioteconomía e inglés en el Internacional Institute. En 1961 obtuvo la beca Fullbright en Estados Unidos para impartir clases de Literatura española en la Universidad de Bucknell, además de recibir en 1972 la Beca de la Fundación Juan March de Literatura Infantil.
A mediados de los años 70 colabora activamente en diversos programas infantiles de TVE, siendo Un globo, dos globos, tres globos y La cometa blanca los que la convierten definitivamente en la poeta de los niños. Recibiendo en cinco ocasiones el Aro de Plata de este medio informativo. A partir de estos años la actividad de Gloria Fuertes es imparable: lecturas, recitales, homenajes... siempre cerca de los niños; publicando continuamente, tanto poesía infantil como de adultos.

Fallece el 27 de noviembre de 1998, víctima de un cáncer de pulmón, en Madrid.'



MIRADME AQUÍ...

Miradme aquí,
clavada en una silla,
escribiendo una carta a las palomas.
Miradme aquí,
s que ahora podéis mirarme.
Clarividencias me rodean
y sapos hurgan en los rincones,
los amigos huyen porque yo no hago ruido
y saben que en mi piel hay un fantasma.
Me alimento de cosas que no como,
echo al correo cartas que no escribo
y dispongo de siglos venideros.
Es sobrenatural que ame las rosas.
Es peligroso el mar si no sé nada,
peligroso el amor si no sé nada.
Me preguntan los hombres con sus ojos,
las madres me preguntan con sus hijos,
los árboles me insisten con sus hojas
y el grito es torrencial
y el trueno es hilo de voz
y me coso las carnes con mi hilo de voz:
¡Si no sé nada!
.

NACÍ PARA POETA O PARA MUERTO...
Nací para poeta o para muerto,
escogí lo difícil
-supervivo de todos los naufragios-,
y sigo con mis versos,
vivita y coleando.
.
Nací para puta o payaso,
escogí lo difícil
-hacer reír a los clientes desahuciados-,
y sigo con mis trucos,
sacando una paloma del refajo.
.
Nací para nada o soldado,
y escogí lo difícil
-no ser apenas nada en el tablado-,
y sigo entre fusiles y pistolas
sin mancharme las manos.


El pájaro enjaulado

abre [+...]

TO Joselito, el de la voz de oro........

Está en nuestros corazones el gélido frio de tu ausencia, aunque más gélidos tienes que tener tu los huevos amigo, aun así esperemos que sigan activos...aunque sea a solas.

la cosa es que te echamos de menos muy mucho y no nos imaginamos esta noche sin ti (aunque lo intentaremos, no obstante), te queremos, cuidate cabechoni de nuestros amores. Ale adios.


P.D: me ha dicho mi abuela que la ciudad sin ley, usease, alguazas city, no puede sin ti.

te mandamos nuestra foto pa que recuerdes que también existe la gente de pelo oscuro y bronceados.




abre [+...]

miércoles, noviembre 26, 2008

To my Cari.....

A ese gran tipo que anda por Kiruna, Take Care Sweet. Best Wishes.


Tiga - (Far From) Home

abre [+...]

M*A*S*H* (al cuadrado)



1970,116 min.
Estados Unidos
DIRECTOR Robert Altman
GUIÓN Ring Lardner Jr. (Novela: Richard Hooker)
MÚSICA Johnny Mandel
FOTOGRAFÍA Harold Stine
REPARTO Donald Sutherland, Elliott Gould, Tom Skerritt, Sally Kellerman, Robert Duvall, Jo Ann Pflug, Rene Auberjonois, Bud Cort, Fred Williamson, John Schuck, Gary Burghoff
PRODUCTORA 20th Century Fox
1970: 1 Oscar: mejor Guión Adaptado. Cannes: Palma de Oro / Comedia. Drama. Bélico (Guerra de Corea)


MASH son las siglas que identifican a los hospitales móviles del ejército estadunidense (Mobile Army Surgical Hospital, Hospital Quirúrgico Móvil del Ejército).
La película es una sátira de la guerra de Corea desde el punto de vista de los médicos de uno de estos hospitales de campaña, y se estrenó durante la guerra de Vietnam, lo que le dio más relevancia.

Basada en esta película crearon luego una serie de televisión con el mismo nombre, producida por la CBS que permaneció en antena en Estados Unidos desde 1972 a 1983. Sus principales protagonistas fueron Alan Alda, Wayne Rogers, Mike Farrell y Loretta Swit. El último episodio de la serie mantiene el récord de audiencia en la televisión americana entre los de su tipo. En españa se emitió por primera vez en 1984.



Un momento hilarante de la película con la guinda del tema principal integrado en la escena del suicidio del dentista:

Suicide is Painless Film Version





La serie de TV; a los más viejunos os sonarán estos caretos:

M*A*S*H 4077th Suicide is Painless

abre [+...]

lunes, noviembre 24, 2008

Una de Humor Gráfico.





Hola mamá.... vengo de la biblio.






abre [+...]

A Manolo ........

Temazo de my Smiths para empezar la semana con alegría y dedicado a "Manolo" un simpático negrito que conocí en el atomic.




abre [+...]

Liverpool

To Salva, el hombre araña, Spider Man Spider Man......... best wishes and good luck to your travel man.





abre [+...]

El "catacroc" como obra de arte





Un diccionario destaca el valor estético de las onomatopeyas en el cómic.


La onomatopeya, la expresión gráfica de un sonido, forma parte indispensable de la historieta hasta tal punto que es difícil entender el cómic sin ella, convertida en ingrediente indisoluble de un medio donde se ha desarrollado en toda su extensión. Una figura retórica de dicción que Román Gubern y Luis Gasca exploran en profundidad en el Diccionario de onomatopeyas del cómic, recientemente editado por Cátedra en su colección Signo e Imagen.

El diccionario realiza un amplio recorrido por todas las expresiones fonosimbólicas usadas en la historieta, dando una nutrida selección de ejemplos y la consecuente explicación de su uso.
Paradójicamente, la onomatopeya no ha sido objeto de estudio más allá de aproximaciones tangenciales desde disciplinas tan variadas como la antropología, la lingüística o la semiótica, siendo este libro el primer diccionario sobre este tema que se publica en el mundo. Una obra que conforma un espectacular y rendido homenaje al cómic como una de las expresiones fundamentales de la cultura visual del siglo XX.

abre [+...]

domingo, noviembre 23, 2008

Rubi - Me He Enamorado De Un Fan

Para Inmus, de parte de nuestra prima Rubi (creo que sin los Casinos)

Rubí - Me He Enamorado De Un Fan

abre [+...]

inkeys

Porque son muy majetes estos niños, adoptados quedan.



Extracto del directo de inkeys en totana, murcia, popmision 2006

abre [+...]

lunes, noviembre 17, 2008

González Brothers


Hay que ver que guapetones estos dos gitanillos.


abre [+...]

Sway

Tiasgüenas, ahí os dejo todo un clásico de pestañas postizas y pelo al rulo...tipo nenas a la barbacoa, jeje. Un besico en toa la jeta.



abre [+...]

viernes, noviembre 14, 2008

From Spain ......

Yo Tenía Un Novio Que Tocaba En Un Conjunto, Rubi

abre [+...]

From the sixties .........

Hace mucho frio y tengo un deja vú sesentero esta tarde, que temazos por favor, a ver si un dia me pilla con alegria y os pincho una sesion, tengo ganas de bailar el twist.

Johnny Tillotson - Poetry in Motion



Bobby Vee - The Night Has A Thousand Eyes (imprescindible el visionado de este)

abre [+...]

jueves, noviembre 13, 2008

Nos sigue molando su gramola .......

Sandie Shaw --- Had A Dream Last Night -- We lover her jug box!!

P.D: Me estoy haciendo con todo su material.

abre [+...]

To Geli.

Por favor, siéntate tranquila y videa esto, que pedaso historia de amor, me lo ha mandado un colega y casi me muero del susto paya, jaja. No tiene parangón.




Lionel Richie - Hello

abre [+...]

miércoles, noviembre 12, 2008

Festival de Títeres de Murcia



Once municipios de la Región albergarán las 73 representaciones que conforman la programación, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre.


El festival, que organiza la Unión Internacional de la Marioneta en la Región de Murcia (Unima Murcia), se celebrará en las pedanías murcianas de Beniaján, Cabezo de Torres y El Palmar, así como en Alcantarilla, Bullas, Ceutí, Cieza, Jumilla y Torre Pacheco. Participarán en el mismo 23 compañías procedentes de Holanda, Argentina, Bélgica, Francia y de toda España.


Uno de los montajes de Cie Les Chiffonnières, a quienes algunos tuvimos el placer de ver en acción hace unos años en este mismo festival


Resumo el programa, omitiendo las sesiones concertadas para escolares. Lo que nos interesa:


Jueves 13 de noviembre

Cie des Chiffonnières et Le Quarantième Rugissant, El baile de los locos
Centro Cultural Puertas de Castilla
22:00 h.
público juvenil y adulto / técnica mixta y objetos / Francia / 6 euros


--------------------------------------------------------------------------------
Viernes 14 de noviembre

Cie des Chiffonnières et Le Quarantième Rugissant, El baile de los locos
Centro Cultural Puertas de Castilla
22:00 h.
público juvenil y adulto / técnica mixta y objetos / Francia / 6 euros

Duda Paiva Puppetry & Dance, Ángel
Centro Párraga

20:00 y 22:00 h.
público juvenil y adulto / títeres y danza / Países Bajos / 6 euros

--------------------------------------------------------------------------------
Sábado 15 de noviembre

La Gotera de Lazotea, La Mata de Albahaca
Plaza Julián Romea / Murcia / 12:30 h. / público familiar todas las edades / actores y títeres de guante / España (Andalucía) / gratuito

Ne Me Titere Pas, El sainete del señor rector
Calle Basabé / Murcia / De 12:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 h. / público juvenil y adulto / humor, marionetas y actor / España (Cataluña) / gratuito (19 personas por pase)

Cie des Chiffonnières et Le Quarantième Rugissant, Moby Dick
Centro Cultural Puertas de Castilla
18:00 h.
público familiar a partir de 8 años / técnica mixta y actores / Francia / 4 euros

Cie des Chiffonnières et Le Quarantième Rugissant, El baile de los locos
Centro Cultural Puertas de Castilla / 22:00 h. / público juvenil y adulto / técnica mixta y objetos / Francia / 6 euros

Rocamora, Pequeños suicidios (tres breves exorcismos de uso cotidiano)
Foro Artístico (FA)
22:00 h.
público juvenil y adulto / teatro de objetos / España (Cataluña) / Entrada: 6 euros


--------------------------------------------------------------------------------
Domingo 16 de noviembre

La Gotera de Lazotea, La Mata de Albahaca
Plaza de Julián Romea
12:30 h.
público familiar todas las edades / actores y títeres de guante / España (Andalucía) / gratuito

Ne Me Titere Pas, El sainete del señor rector
Calle Basabé
De 12:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 h.
público juvenil y adulto / Humor, marionetas y actor / España (Cataluña) / gratuito (19 personas por pase)




Mi plan sería el siguiente, según convenga se van ustedes adheriendo: jueves a las 22 Chiffonnières (El baile de los locos) en el Puertas de Castilla, viernes a las 22 Duda Paiva Puppetry en el Centro Párraga, sábado a las 18 Chiffonnières (Moby Dick) en el Puertas de Castilla y a las 22 Rocamora en el FA, y domingo, si quedan ganas, los de calle (yo por lo pronto he quedado con mis tíos para las del domingo, así que voy fijo).

ea, que esto es sólo una vez al año

abre [+...]

VIRUS

Un virus (de la palabra latina virus, toxina o veneno) es una entidad biológica que para replicarse necesita de una célula huésped, mi cuerpecillo serrano en este caso.


Virus invadiéndome (imagen microscópica cortesía de Quimiova)

Virus en todo su esplendor.






Pues eso, que pensaba que el virus ya me había abandonado pero sigue aquí, así que cantemos todos en esta bonita mañana con nuestros primos de Liverpool, SALUD Y BUEN DÍA to everybody.

abre [+...]

martes, noviembre 11, 2008

Yo no soy esa

Ahí os dejo una pieza de museo, rememorando aquél clásico corto de L'Ursula...
Espero sepais apreciar la encantadora voz de una carabaqueña internacional como Mari Trini.
Viva el rubio de bote, los setenta y las comisuras desajustadas!!!


abre [+...]

lunes, noviembre 10, 2008

Promesas cumplidas: Dublineses


En "Los muertos", Angélica Huston escucha una canción, "La joven de Aughrim", interpretada por Mr. D'Arcy antes de salir de la casa donde se ha celebrado la fiesta de Reyes. El cantante dice estar afónico y sólo entona algunas estrofas. En el relato, canta cuatro versos: "Oh, la lluvia cae sobre mi pesado pelo/ y el rocío moja la piel de mi cara/ Mi hijo yace aterido de frío". Esa canción enternece a Gretta (Angélica Huston), porque le hace recordar al joven Michael Furey, muerto de amor por ella, tuberculoso, aguardando bajo su ventana en una noche lluviosa para verla antes de que partiese de Galway a Dublín.
Este poema no pertenece al texto del relato sino al guión de la película. Lo recita el director del instituto donde trabaja Gabriel, antes de la cena.

(cutipaste de jardines-secretos.blogspot.com)


Yolius, la noche, el alcojol y la vergüenza ajena y propia me impidieron recitártelo completo. Acá te lo traigo. Salud!


Promesas rotas

Es tarde. Anoche, el perro hablaba de tí.
El pájaro hablaba de tí en el profundo pantano.
Decía que tú eres el ave solitaria a través del bosque,
y que probablemente sigas sin pareja hasta que me encuentres.
Que me diste tu palabra y me mentiste,
y que estarías junto a mí cuando se reunieran los rebaños.

Te llamé con un silbido y trescientos gritos,
pero allí no había más que un corderillo balando.
Me prometiste algo difícil de conseguir: un barco de oro bajo un mástil de plata, doce ciudades, cada una de ellas con un mercado y un bello patio blanco al lado del mar.
Me prometiste algo que no es posible: que me regalarías unos guantes de piel de pescado, que me regalarías unos zapatos de piel de pájaro y un vestido de la mejor seda de Irlanda.

Mi madre me dijo que no hablara contigo, ni hoy, ni mañana, ni el domingo.
Pero eligió un mal momento para decírmelo:
fue como cerrar la puerta cuando ya habían robado la casa.

Tú me has dejado sin este.
Tú me has dejado sin oeste.
Me has dejado sin lo que había ante mí y sin lo que había detrás de mí.
Tú me has quitado la luna, tú me has quitado el sol también.
Y, (mi terror es inmenso): tú, incluso, me has arrebatado a Dios.




TITULO ORIGINAL The Dead, 1987, USA

DURACIÓN 81 min.
DIRECTOR John Huston
GUIÓN Tony Huston (Relato: James Joyce)
MÚSICA Alex North
FOTOGRAFÍA Fred Murphy
REPARTO Anjelica Huston, Donald McCann, Helena Carroll, Cathleen Delany, Ingrid Craigie, Rachel Dowling, Dan O'Herlihy, Marie Kean, Donald Donnelly, Colm Meaney
PRODUCTORA Coproducción USA-GB

Dublín, comienzos de siglo. Es el día de Epifanía de 1904, y está a punto de comenzar una de las celebraciones más concurridas de Dublín, la fiesta de las Srtas. Morkan. Entre sus invitados se encuentra Gabriel Conroy, sobrino de las anfitrionas y esposo de una de las mujeres más bella del país, Gretta. Es una noche maravillosa, el champagne inunda la celebración y los asistentes disfrutan de una magnífica velada. Gabriel, enamorado de su esposa, la contempla detenidamente cuando suena una antigua canción de amor. De vuelta a casa, Gretta le confiesa a su esposo que aquélla canción ha despertado el recuerdo de un amor de juventud, truncado por la muerte de su amado. Nunca en sus años de matrimonio Gabriel había oído esta historia. Sus sentimientos son una mezcla de tristeza, desesperación y celos que conduce a la pareja a una extraña situación (FILMAFFINITY)

Elegida por los críticos españoles como la mejor película de los ochenta, "Dublineses" es una de esas joyas que hace de la simplicidad y la transparencia su mejor virtud. Huston eligió el soberbio relato de Joyce para realizar su testamento cinematográfico, un film lleno de sinceridad y nostalgia con un final tan inesperado como conmovedor. Talento, humildad y emoción para una obra maestra absoluta, un oasis de clasicismo hollywoodiense a finales de la peor década de la historia del cine americano. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)

"Gran testamento cinematográfico de Huston, que rodó en silla de ruedas y con máscara de oxígeno" (Javier Ocaña: Cinemanía)


y como cierre
La chica de Aughrim - DUBLINESES, John Huston 1987


abre [+...]

domingo, noviembre 09, 2008

La puerta de alcalá

Para inaugurar mi recien estrenada participación en este blog, creado al servicio de los amantes de la música, el clamor pendenciero de los sábados night y las sugerentes curvas de la vida en general, colaboro con un video muy especial para mi, no ya por su preciado valor técnico y estético,que lo tiene, sino por el subliminal mensaje que esconde tras su letra y que significa todo un himno para aquellos que abren puertas a nuevas etapas y vivencias llenas de novedades, pero siempre con su misma gente. Para los percutidos, para los mandriles, para mi familia, pa vosotros...




abre [+...]

Sandie Shaw - Please help the cause against lonliness

Menudo temazo se marca la prima Sandie, uno de los temás más cool que he escuchado ultimamente y mira que es viejuno. La otra versión la interpretan ella misma y Morrissey, muy cool también. Feliz Domingo amigos.
Enjoy it.

Happy Sunday y feliz despedida a todos los virus que se dedican a instalarse en los cuerpecillos humanos, buon voyage!!!




abre [+...]

viernes, noviembre 07, 2008

De gira por la región

Zagales y zagalas... como ahora soy un tipo desocupado os voy a regalar una visitilla a la región. Estas ultimas semanas me he dedicado a descubrir rincones olvidados de nuestra geografía... mirad mirad...




bares con encanto en los páramos del fenazar, ole ole







Los borrachos son sólo tipicos de ojós? que tipicos que somos todos no?? sobre todo los fines de semana... tipicazo!!!




Mari!! mira que verdes tengo las cintas.. desde que veo los briconsejos del iñaki me han cogio un brillo, ay maricón...



La casa del cura de Ulea.. cualquier cosa.. austeridad no???

abre [+...]

jueves, noviembre 06, 2008

SUNNY THURSDAY

Happy Jueves para todos!! Como me gustaría ser la tipa de la barquita!!





abre [+...]

martes, noviembre 04, 2008

Red red wine

Porque hoy hace frío y apetece calentarse, con licor y con ritmos tropicales. Nunca ha sido un grupo que me mate y la original de Bob Marley tiene más garra, pero este vídeo me trae buenos recuerdos.
Salud!

UB40 - Red Red Wine 1983

abre [+...]