martes, abril 29, 2008

TAN LEJOS DE TI - DORIAN

No puedo dejar de escuchar a estos cabrones, hace unos días colgué un post de un tema que se llama "Cualquier otra parte", que se sale, hoy en el mismo disco he encontrado esta, que grandes.
A estos tengo que verlos yo alive, por si os interesa bajar el disco, se llama "El futuro no es de nadie", enjoy it.

abre [+...]

PEACE TO EVERYBODY



La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado de tranquilidad o quietud, y en sentido negativo como ausencia de inquietud, violencia o guerra.
Desde el punto de vista del
Derecho internacional, y por extensión de la definición anterior, el término Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra (como por ejemplo, la Paz de Westfalia).
Puede hablarse de una paz social como entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país.
En el plano individual, la paz designa un estado interior, exento de cólera, odio y más generalmente de sentimientos negativos. Es, por lo tanto, deseada para uno mismo e igualmente para los demás, hasta el punto de convertirse en un saludo (la paz esté contigo) o una meta de la vida.
La Paz es también una parte de la
liturgia católica.

SÍMBOLOS

Una paloma blanca, con una rama de olivo en el pico. Reconocida universalmente como símbolo de paz tras las guerras sufridas a lo largo del siglo XX, ésta paloma es de origen bíblico. Aparece por primera vez en el relato del Arca de Noé, siendo la encargada de ver cual era el estado del mundo tras el diluvio universal.

Un círculo con cuatro líneas en su interior, una en la parte superior y tres en la inferior en forma de huella de ave, que tuvo su etapa más representativa en la década de los 60 con la cultura y movimiento hippie.
También hay quiénes han propuesto que ese círculo era el resultado de las letras N D (Nuclear Disarmament) según el abecedario semáforo en dónde N se representaría con ambos brazos hacia abajo (uno a un lado y otro al otro) y la D con un brazo vertical hacia arriba y otro vertical hacia abajo.


abre [+...]

Bomba atómica - Andy Warhol


1965. Pintura acrílica y liquitex sobre lienzo siguiendo procedimientos serigráficos. 264 x 204 cm. Colección Saatchi. Londres.
Siglo XX. Transvanguardia/Figuración
19.65.90 - Pop-Art



Flores del mismo autor para contrarrestar.

abre [+...]

lunes, abril 28, 2008

Pink Floyd - Goodbye blue sky

Y para que no decaiga el tono apocalíptico, aquí vienen mis primos los de Cambridge con su inconmesurable "The Wall".
Bromas aparte, esto sobrecoge a Cristo...

PINK FLOYD - GOODBYE BLUE SKY con subtítulos en cristiano

abre [+...]

Miss Chernobyl - Cuando el viento sopla

Hace un par de días el mundo desarrollado celebró uno de tantos lamentables aniversarios.

Miss Chernobyl
(si alguien se ofende, que pruebe a ver fotos reales sin desmayarse)


Tú metes en Google chernobyl y Wikipedia, aséptica ella, te cuenta que:

"En 1982, se produjo una fusión parcial de la base en el reactor Nº1 de la planta. Debido a la política secreta de la Unión Soviética, el grado del accidente no fue hecho público hasta años más tarde. El reactor fue reparado y puesto nuevamente en servicio al cabo de unos meses.

El 26 de abril de 1986, se produjo el desastre en el reactor Nº4. Consecuentemente, el reactor Nº4 fue destruido totalmente y fue aislado con un sarcófago de hormigón para prevenir el escape adicional de la radiación. La población de áreas próximas fue evacuada. Las grandes áreas dentro de Europa se contaminaron con la radiación y diversas clases de cáncer han sufrido un importante incremento en los países de Ucrania y de Bielorrusia, que recibieron la cantidad más grande de la contaminación radiactiva. La construcción de un nuevo sarcófago para el reactor Nº4 está en curso.

En 1991, durante una parada programada, un fuego explotó en una de las turbinas que pertenecían al reactor Nº2 que había causado daño severo al edificio del reactor. Desde entonces el reactor Nº2 no fue vuelto a poner en servicio debido a la severidad del daño."

La cantidad de radiactividad liberada al ambiente fue 200 veces mayor a la que dispersaron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.


El 26 de abril de 1986, cuando se hizo incontrolable la reacción en cadena que hizo explotar el bloque 4 de la central nuclear de Chernobyl, Ucrania, en la desaparecida Unión Soviética, nadie en Europa sospecharía sobre la trascendencia de lo ocurrido allí. El gobierno Soviético ocultó el accidente y censuró la información, pero no así la nube radiactiva. Dos días después se registró en Suecia un incremento de la radiactividad en el aire. En toda Escandinavia los valores eran anormalmente altos. Luego, otras naciones europeas se sumaron a la alarma desatada. El viento había dispersado las partículas radiactivas desde Chernobyl hacia el resto del norte de Ucrania, luego a Bielorrusia, al oeste de Rusia y finalmente hacia gran parte de Europa Occidental. Se había producido el mayor desastre tecnológico de la historia de la humanidad en una instalación para el uso pacífico de la energía atómica. El miedo se instaló en el viejo continente y permaneció durante mucho tiempo, a pesar de las tranquilizantes invocaciones posteriores de los científicos. Del reactor y pueblos vecinos sólo quedó ruinas, desolación y víctimas, como símbolo de la arrogancia, la negligencia, la falsificación y las mentiras de un sistema político-social que se desmoronaba. La violación a los principios bioéticos universales fue masiva e inexcusable y la dignidad de la persona humana se supeditó a los intereses del partido. Hoy se sabe que 500 millones de europeos fueron rociados con lluvia radiactiva.


Yo tenía 11 años y era impresionable. Ya entonces circulaban por mi casa las revistas de Greenpeace y mi cabézula en crecimiento se bebió toda la historia durante los años siguientes.
Y ese mismo '86 salía ésto:




FICHA TÉCNICA
Título original: When the wind blows
Director: Jimmy T. Murakami
Producción: John Coates (Gran Bretaña, 1986)
Guión: Raymond Briggs, basado en su novela homónima
Duración: 86 minutos.


Cuando el viento sopla es una película atípica, arriesgada y valiente. No sólo por la brutalidad con qué expone un tema tan delicado y comprometido como el de la guerra nuclear y la explosión de la bomba atómica, sino también por el hecho de tratarse de una producción de dibujos animados. Esta aparente contradicción es utilizada por el director Jimmy T. Murakami y el guionista Raymond Briggs, autor de la obra original en qué se basa la historia, para dar a la película su sentido último y definitivo: los dibujos y el diseño de los personajes, deliberadente estilizados e irreales pero simpáticos en todo momento, contrastan con el realismo y la contundencia de la historia explicada. Del mismo modo, la amabilidad de Jim y Hilda Bloggs se convierte, a medida que adelanta la narración, en una irritante ingenuidad, su sencillez y su buena fe derivan hacia un optimismo grotesco y casi surrealista. Y es que las apariencias engañan: la vida feliz y tranquila de la pareja se va descomponiendo poco a poco, literal y metafóricamente. La bomba atómica no sólo arrassa la zona dónde viven, destruyendo todo su mundo, sino que pone de manifiesto la inconsistencia de su fe en el progreso, la absurdidad de su confianza en un gobierno que no ha movido ni un dedo para evitar la catástrofe. Murakami y Briggs van mucho más allá de una simple crítica al horror de la guerra y a la utilización de la energía nuclear y atómica, construyendo una brillante parábola del fin del mundo.


Desde este punto de vista, el matrimonio protagonista trascende los rasgos más o menos tópicos que les caracterizan - la obsesión típicamente inglesa por tomar el te, el patriotismo, los recuerdos románticos de la segunda guerra mundial - para constituirse en una metáfora de la pasividad y la despreocupación de la sociedad frente a algunos de los principales problemas del mundo contemporáneo. Jim y Hilda no se plantean en ningún momento los oscuros intereses y motivaciones que en aras del progreso han llevado a su país a la situación actual, ni cestionan el papel y la actuación de sus dirigentes políticos, como si la guerra fuera un mal inevitable. Durante la construcción del refugio nuclear, la única preocupación de Jim son las diferencias entre el folleto del gobierno y el folleto municipal; Hilda, en cambio, pocos minutos antes del inicio de la guerra sólo piensa en fregar los platos. Tras la explosión de la bomba, convertidos en meras caricaturas de dos seres humanos, no pueden hacer otra cosa que mantener todas las rutinas establecidas en el mundo anterior a la guerra nuclear (tomar el té, salir al jardín, limpiar el polvo). La rutina es el verdadero motor de la acción, una acción deliberadamente monótona y teñida de un pesimismo que en determinados momentos llega a agredir al espectador: incluso ante las puertas de una muerte espantosa, los dos personajes son incapaces de abrir los ojos: siguen viviendo la mentida que han vivido toda su vida, una mentida que ha llevado al mundo a la tercera guerra mundial y a la destrucción.

Una historia real... en dibujos animados

La historia de Cuando el viento sopla se habría podido filmar más fácilmente con personas de carne y hueso: la práctica totalidad de la acción tiene lugar en la casa del matrimonio, en una zona rural alejada de las grandes ciudades. Pero la paradoja que se establece entre la crudeza de los acontecimientos relatados y la utilización de unos dibujos animados de carácter prácticamente naïf, juega en beneficio de la película, dotándola de una atmósfera opresiva y angustiosa que sería imposible de conseguir con imágenes reales.

Jimmy T. Murakami y Raymond Briggs hacen añicos el tópico que no se pueden hacer películas de dibujos animados destinadas al público adulto (o, en todo caso, pensadas tanto para el público más joven como para el público adulto). Director y guionista, en una opción arriesgada pero absolutamente coherente con sus anteriores obras y creaciones (Murakami como personalidad destacada en el campo de la animación de vanguardia y Briggs como escritor y dibujante de literatura infantil), no ahorraron esfuerzos ni recursos: la producción y realización del film fue larga y complicada e implicó la participación de un enorme equipo técnico, que se encargó de dibujar a mano las cerca de 200.000 imágenes necesarias para la película. Murakami utilizó técnicas de animación decididamente revolucionarias, que serían adoptadas después en otras producciones. Para dotar a los escenarios de la acción de una cierta perspectiva, hizo construir maquetas en tres dimensiones de la casa dónde transcurre la acción, con paredes desmontables. Estas maquetas fueron filmadas con una càmara especial mediante la técnica llamda stop-motion (fotograma a fotograma), que permitió el seguimiento, enquadramiento y panoramización de los interiores en complicados movimientos de camara, poco habituales en las películas de dibujos animados. Después, los dibujos realizados a mano fueron transformados en diapositivas y proyectados sobre las imágenes obtenidas de la filmación de las maquetas. Este proceso fue filmado de nuevo con una càmara, obteneniendo así las imágenes definitivas. Algunos de los solistas y grupos de pop y rock más destacados del momento (David Bowie, Roger Waters, Pink Floyd, Génesis) se encargaron de la banda sonora, y los prestigiosos actores John Mijos y Peggy Ascroft (Fernando Rey y Irene Gutiérrez Caba en la versión española del film) pusieron su prodigiosa voz al servicio del matrimonio protagonista.

abre [+...]

Oldfish - Dot Dot Dot

Me lo encontrado por ahí de coña, vaya descubrimiento, precioso tema....

abre [+...]

Te estoy amando locamente

Ejercicio para neuronas gandulas.
Sitúate en un contexto de escobas y luces encendidas en el antro de cabecera.

LAS GRECAS - TE ESTOY AMANDO LOCAMENTE


Y luego siguió Junco... esa la dejamos para otro día

abre [+...]

Glutamato

El glutamato monosódico es la sal sódica del aminoácido conocido como ácido glutámero (o glutamato) que se encuentra de forma natural en numerosos alimentos como los tomates, setas, verduras e incluso la leche materna.

No es un aminoácido esencial. Su sal purificada, obtenida por fermentación, también se utiliza como condimento para potenciar el sabor de los alimentos y se conoce con el nombre de E621.

La única razón por la que se utiliza este condimento es para incrementar el sabor de la comida y acortar el tiempo de preparación.

Se utiliza en la cocina como potenciador del sabor de alimentos, en especial de carnes.

Su uso está muy difundido en la preparación de la comida asiática. En 1968, se descubrieron una serie de sintomas que sufrian las personas luego de comer comida china, conocidos como el "Síndrome de restaurante chino" que se atribuyen al uso del glutamato monosódico.

Algunos de estos síntomas son: dolor de cabeza, ásma, alergias leves, taquicardia, náuseas, vómitos, opresión en la nuca, en la cara y en el pecho y en general una sensación de malestar. En general son síntomas leves y momentáneos.



Glutamato Ye-Yé - Canta con Nosotros

abre [+...]

Enjuto Mojamuto. La Mascota

Como homenaje a mi misma ahí va el enjuto con el piticli.
Que grande...........


abre [+...]

Irene Caliani - Tu lo que quieres es que te coma el tigre

Ole ole y ole la Irene............


abre [+...]

Exaltación de la amistad

De los archivos secretos de Nuelconmieces Private Eye:



se admiten interpretaciones

no me llevéis más al chino que parece que tengo una pelea de ratas en el esófago...
argh

abre [+...]

domingo, abril 27, 2008

Perlas Ensangrentadas

Este tema, marmotero donde los haya, ya ha visitado nuel en otras ocasiones.
Bonita versión de Xoel, dedicada a Gacelo en particular (aunque sabido es que nos visita poco), y a todos en general.


abre [+...]

Así empezó la noche ....... no quieras saber cómo acabó....

Pet Shop Boys - Always On My Mind

abre [+...]

More Leeds 2008





abre [+...]

Funny "Historical" 80's J-pop Music Video

Lo que se encuentra uno por la red, que peñita más enrollada, ole ole y ole...
Los 80 a lo japanesse.




abre [+...]

Nancys Rubias - Maquillate

El maridito de la Alaska y su grupo no tienen desperdicio, tocate los cojones cuando puedas, madre del señor, que personaje, va a ser la risión...........
Maquillate..............


abre [+...]

Fischerspooner - Emerge

Va a arder la fica, al loro con el temazo.
Lo escuché hace años en Barcelona y el otro día el Dj Amable se lo marcó en el 12 y medio, madre de dios, que el señor nos coja confesados.




abre [+...]

Enjuto Mojamuto. Clases de pedos

En honor a la amiga tatiana ahí va este video de Enjuto, todo un campeón.



abre [+...]

" Senorita " - James

Adelanto del SOS con los James y este pedazo de tema, enjoy it.



abre [+...]

sábado, abril 26, 2008

Sugar Hill - Rapper's Delight

Tesinas Sosegadas de Temazos de la Vida presenta:

LAS KETCHUP - ASEREJÉ


la canción completa dura 14 minutos, esta es la primera parte
SUGARHILL GANG - RAPPER'S DELIGHT con letra



éste por gusto de verlos a ellos un poquico
Sugarhill Gang - Rapper's Delight

Rappers delight

En el año 1979, el hip hop era un fenomeno social emergente, pero en la calle; este tipo de musica no se escuchaba en las emisoras comerciales, y era desconocido para el gran publico.

Una avispada productora, Sylvia Robinson, co-propietaria del sello Sugarhill Records penso que podia sacar tajada del asunto y decidio lanzar un single con musica hip-hop. Para ello, recluto a tres personas para formar un grupo, “The Sugarhill Gang”, y decidio lanzarlo al mercado. Las dos primeras personas que capto eran dos “MC's” (un MC, master of ceremonies, es aquel que crea sus rimas y actua delante de la gente para cantarlas): Wonder Mike y Master Gee. Al otro, Big Bang Hank, lo escucho rapeando en la pizzeria en la que trabajaba, y le ofrecio ser el tercer miembro del grupo.

Hank, que ademas de trabajar en la pizzeria era el manager de otro grupo “The Cold Crush Brothers”, acepto, pero como no era un verdadero MC, le pidio prestado su libro de rimas a Casanova Fly, uno de los “Cold Crush Brothers”. Casanova acepto dejarselo, pensando que un exito por parte del nuevo grupo serviria para que su manager le ayudara a promocionarse en el mundillo musical.

El recien formado grupo utilizo como base instrumental un exito en las pistas de baile en los meses anteriores, “Good times” de CHIC, y nacio el tema “Rappers Delight”. Fue el primer exito comercial en la historia del hip-hop y dio lugar a un genero musical que actualmente mueve millones de dolares.

Letra completa traducida aquí

Rappers delight

Wonder Mike

Mira, soy Wonder Mike y me gusta saludar
a los negros, a los blancos, los rojos y los marrones, los morados y amarillos

no quiero alardear, no quiero presumir
pero nos gusta poner mantequilla caliente en las tostadas del desayuno

conozco a un tio llamado hank
tiene mas rimas que un banco importante


¿Alguna vez has ido a comer a casa de un amigo
y la comida no estaba buena?
O sea, los macarrones pasados, los guisantes hechos papilla
y el pollo sabe a madera
Asi que intentas disimular, creyendo que puedes
y dices que estas lleno.
Y tu amigo dice “Mama, esta siendo educado,

no ha terminado, eso es una gilipollez”
Tu corazon empieza a latir y piensas una mentira
y dices que ya habias comido
Y tu amigo dice, “tio, hay mucha comida

asi que sirvete mas”
Mientras la comida apestosa echa humo, tu mente empieza a soñar
con el momento de que sea hora de irse
Y entonces miras a tu plato y tu pollo se esta pudriendo lentamente

encima de algo que parece queso.
Asi que dices, ya esta, tengo que irme de aqui,
no me importa lo que estos piensen.
Estoy aqui sentado teniendo nauseas
con esta horrible comida que apesta

Asi que sales abriendo la puerta de un golpe
todavia enfermo por la comida que te has tomado
Y corres a la tienda para buscar el alivio rapido
de una botella de Kaopectate (medicamento para la diarrea)
Y llamas a tu amigo despues de dos semanas

para ver como le ha ido
Y el dice, “entiendo lo de la comida
tio, pero todavia somos amigos”.

Big Bang Hank

Soy el C-A-S-AN, el O-V-A
y el resto es F-L-Y.


Voy a pillar una tia buena, vamos a dar una buena
vuelta en un cochazo
De sol a sol, y dia tras dia
me siento y escribo una nueva rima
Porque dicen que los milagros nunca cesan
he creado una obra maestra devastadora


Volvia a casa tarde una tarde oscura
y una reportera me paro para hacerme una entrevista

Dijo que habia oido historias y que habia oido fabulas
de que soy bueno con el micro y con las mesas de mezclas
Yo adoraba a esta joven reportera
asi que hice una rima buena como nunca habia hecho antes
Ella dijo “joder, tio, estoy enamorada de ti”
La leyenda de Casanova debe ser cierta.
Yo dije “por cierto, tia, como te llamas”
Ella dijo “Respondo al nombre de Lois Lane
y tu puedes ser mi novio, seguro que puedes,
solo espera a que deje a mi novio, que se llama Superman”.
Yo dije “Es mariquita, supongo,
volando por los aires con unos pantys.
Puede ser muy sexy, incluso guapo,
pero parece un imbecil con ese traje azul y rojo”
Dije “necesitas un hombre refinado
y con el nombre completo escrito en el pecho.
El puede volar toda la noche
pero ¿puede estar de fiesta hasta que empieza a amanecer?
El puede satisfacerte con su gusanillo
pero yo puedo romperte con mi super-semen

Digo “salta, sumergete”. ¿Que puedo decir?
No puedo meterlas a todas en mi cochazo.

Asi que me quedo con la mitad y me las trajino
Le doy las demas a Master Gee para que se escandalicen en casa


Y desde que tenia solamente 6 años
Nunca olvidare lo que me dijeron
Fue el mejor consejo que me han dado
y me lo dio mi sabio y anciano padre
Me dijo “sientate, gamberro, quiero hablar contigo
y no digas una palabra hasta que termine.

Hay un momento para reir y un momento para llorar.
Un momento para vivir y un momento para morir.

Un momento para estallar y un momento para enfriarse.
Para actuar civilizadamente o como un loco.

Pero hagas lo que hagas en tu vida
nunca dejes que un mc te robe tus rimas.”
Asi que desde el 66 hasta este mismo dia
siempre me acordare de lo que me dijo

Y cuando los imbeciles de los mc quieren copiar mi estilo
les hago saber que soy versatil.
“Tengo estilo, finura y un librito negro
lleno de rimas, y se que quereis mirarlo.
Pero hay una cosa que me separa de vosotros

y se llama originalidad.”


Master Gee

El ritmo no para hasta el amanecer
Mi nombre lo conocen en todo el mundo

todas las tias buenas y las chicas guapas
Voy a pasar a la historia
como el peor rapero que jamas podria existir
cantando on n n on n on on n on
like a hot buttered a pop da pop da pop dibbie dibbie
pop da pop pop ya dont dare stop


(gracias al currazo de buliano)


abre [+...]

Elvis - Amatoma

Elvis canta "Amatoma" (lucas grijander, mississippi)

abre [+...]

Take on me de A-ha, versiones

Marchando una de versiones, que e una cosa que me pirra...

La que todo el mundo conoce, con ese maravilloso vridio con sabor a MTV primigenia
A-HA - TAKE ON ME



Juraría que ésta es la que escuchamos la otra noche.
Unos muchachos muy dulces, orgullo de sus mamis y locura de las nenas.
Jonas Brothers - Take on me




Versión punkarra- skatalítica
Reel Big Fish - Take on Me



Pues en resulta de que hay una versión anterior de los propios A-ha que no es la que la mayoría conocemos
la dejo aquí también para los aburridos
las fotos que acompañan al tema son impagables
A-HA - TAKE ON ME 1985

abre [+...]

jueves, abril 24, 2008

Supertramp - Give a little bit

se acerca el finde y el cielo está azul... qué bien me sienta la valeriana omaigod!
esta canción siempre, siempre, siempre, me pone de buen humor

Supertramp - Give a little bit

abre [+...]

Abril trompetero, II

Capítulo dos

Fecha: 6 de abril, domingo
Evento: Romería de la Santísima Virgen del Contrapasmo
Ocurrió en: la huerta de Llano de Brujas

ni se compra ni se vende


arrejuntando fe para ver algún milagro


-que digo que por si no se cumplieran mis peticiones,
me voy consolando ya y eso adelanto



Fecha: 12 de abril, sábado
Eventos: Iván Ferreiro - fiesta S.O.S.
Ocurrió en: Torre Pacheco - Mundaka


momentazo del recital
la segunda dedicada con amor y voluptuosidad a todas las amapolas que por los prados vagan arrastrando raíces marchitas, lalala...

IVÁN FERREIRO en Torre Pacheco
"M" y "EL EQUILIBRIO ES IMPOSIBLE"
(minuto 7.00)






Fiesta SOS
alegoría, digo, alegría
post Ferreiro-pre XXIV MEDIO MARATÓN CIUDAD DE MURCIA,
(el que Yoli no pudo correr por si los controles)

abre [+...]

miércoles, abril 23, 2008

Abril trompetero, I

Este abril venía con suplemento en la agenda que compré en los chinos (al contrario que aquella canción de Sabina), tan nutrido que apenas he dado abasto a ir inmortalizando los eventos para la Private Gallery Nuelera. Como decía mi abuela, nunca es tarde si la ducha es buena.

De atrás para alante, y tiro por que me toca.


Fecha: 2 de abril, miércoles
Evento: Cómic Corner. II Encuentros de Cómic en Murcia, del 1 al 4 de abril
Ocurrió en: Biblioteca Regional de Murcia

Juan Álvarez y Jorge Gómez Coordinadores

Día 1 de abril: “La ciencia-ficción en el cómic” por Jean Claude Mézières
Día 2 de abril: “Cómics, cómicos y televisión” por Joaquín Reyes y Carlos Areces
Día 3 de abril: “De Makoki al New Yorker”por Miguel Gallardo
Día 4 de abril: “Cómic en la prensa” por Guillermo, Manel Fontdevila y Puebla

Yo no quería, pero me agarraron...

Melchor, Gaspar y Baltasar



Fecha: 4 de abril, viernes
Evento: La Casa Azul
Ocurrió en: Elche, Elx

¡enamorados como un fan!

Aaay, casi

-acho Guille, ¿te importa subí er pie aquí un momento?

estoo... que viva Raffaella Carrá

lo veíamos todo asín de borroso


abre [+...]

CUMPLEAÑOS FELIZ GELU

Felicidades bollicao, te deseo yo y mis amigos de parchís.



abre [+...]

martes, abril 22, 2008

El diario no hablaba de ti Estopa feat María Jiménez

BONITO MONTAJE Y MEJOR CANCIÓN.

abre [+...]

Enjuto Mojamuto. El peor día de mi vida

En honor a los de muchachada nui ahí va un capitulillo de enjuto.

abre [+...]

NARCISO -- NARCISISMO


Narciso, por Caravaggio


En la mitología griega, Narciso era un joven conocido por su gran belleza.

tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso a causa de su hermosura, mas él rechazaba sus insinuaciones.

Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello ésta le había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera.

Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntó «¿Hay alguien aquí?», Eco contenta respondió: «Aquí, aquí». Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: «¡Ven!». Después de responder: «Ven, ven», Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos.

Narciso cruelmente se negó a aceptar su amor, por lo que la ninfa, desolada, se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que solo quedó su voz. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

Narcisismo

El narcisismo es la actitud de la persona que siente una admiración exagerada por sus propias cualidades o acciones.
El término proviene de la mitología griega: la leyenda de Narciso
.

Sigmund Freud retomó la leyenda para hablar de una etapa temprana de la vida del niño, caracterizada por el amor a sí mismo.





abre [+...]

Me encanta esta historia.


Miniatura del ave Fénix, en un manuscrito antiguo.
El Ave Fénix o Phoenicoperus, como lo conocían los griegos, es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras.
Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África.
El mito del Ave Fénix, alimentó varias doctrinas y concepciones religiosas de supervivencia en el Más Allá, pues el Fénix muere para renacer con toda su gloria.
Fue citado por los sacerdotes egipcios de Heliópolis, el griego Heródoto, los escritores latinos Plinio el Viejo, Luciano, Ovidio, Séneca y Claudio Claudiano, o los cristianos Pablo de Tarso, San Epifanio de Salamina y San Ambrosio.
Según la leyenda cristianizada, el ave Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y anidaba en un rosal.
Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró surgió una chispa que prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas.
Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada quinientos años.

abre [+...]

Santo Job

Santo Job de Léon Bonnat (1880), Museo del Louvre, París

El Santo Job es un personaje bíblico al que el Diablo puso a prueba con permiso de Jehová(Yavhé) causandole desgracias como enfermedades, muertes de su ganado, pobreza, e incluso la muerte de sus hijos.

El apelativo "
santo", en este caso es debido a su bondad, paciencia, y otras características propias de lo que ha de ser considerado un santo, como una especial relación con Dios.
Al pasar del tiempo La Iglesia Católica lo acogió como modelo de santidad y entró al santoral siendo festejado el día 8 de mayo.

El santo Job tenía mucha paciencia,de ahí los comentarios.



abre [+...]

El guardián entre el centeno




El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye), también traducido como El cazador oculto, es una novela de J. D. Salinger.


Al publicarse en 1951 en los Estados Unidos, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescentes.


Es considerado por numerosos expertos como uno de los libros mas importantes del siglo veinte.

Su protagonista, Holden Caulfield, se ha convertido en un icono del resentimiento adolescente. Escrito en primera persona, El Guardián entre el Centeno relata las experiencias de Holden en la ciudad de Nueva York, después de ser expulsado de Pencey Prep, su escuela secundaria.

El título del libro hace referencia a un poema que se explica en el libro, que trata sobre un “guardián entre el centeno” que evita que “los niños caigan en el precipicio”.


Holden Caulfield es el protagonista y narrador de la historia.

Holden tiene dieciseis años, aunque luce algunos cabellos grises que le hacen parecer mayor, y ha sido expulsado por fracaso académico de una escuela privada llamada Pencey Prep.

Es inteligente y sensible, pero narra con cinismo y con una voz cansada.


Holden encuentra intolerable la hipocresía y falsedad del mundo que le rodea y con su cinismo trata de protegerse del dolor y la decepción que le provoca el mundo adulto.

Sin embargo, las críticas que Holden hace al mundo también se las hace a sí mismo. Le incomoda su propia debilidad y a veces él también cae en la ridiculez, maldad y superficialidad de la gente que dice despreciar.

Holden falla al verse como el niño que en realidad es.


J. D. Salinger


Jerome David Salinger (Nueva York, 1 de enero de 1919) es un escritor estadounidense conocido principalmente por su novela El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye), que se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento de su publicación, producida en 1951.
Las mentes ágiles y poderosas de hombres perturbados y la capacidad redentora que los niños tienen en las vidas de éstos es tema principal en las obras de Salinger.

Su trabajo se vio interrumpido por la Segunda Guerra Mundial, en la que pudo ser testigo del combate en algunas de las batallas más virulentas. Estos hechos le dejaron una profunda huella emocional (se ha hablado de estrés postraumático); posteriormente recurrió a sus experiencias de los tiempos de guerra para algunos de sus relatos.

Después de haber obtenido la fama y la notoriedad con El guardián entre el centeno, Salinger se convirtió en un eremita, apartándose del mundo exterior y protegiendo al máximo su privacidad.

Se mudó de Nueva York a Cornish (New Hampshire), donde continuó escribiendo historias que nunca publicó.

Salinger ha intentado por todos los medios escapar de la exposición al público y de la atención del mismo ("Los sentimientos de anonimato y oscuridad de un escritor constituyen la segunda propiedad más valiosa que le es concedida", declaró él mismo).

En 2000, su hija, Margaret Salinger, publicó El guardián de los sueños. En su libro de “confesiones”, la señorita Salinger afirma que su padre se bebía su propia orina, sufría glosolalia, rara vez tenía relaciones sexuales con su madre, la tenía como una “prisionera virtual” y se negaba a permitirle ver a sus parientes y amigos.
La película Descubriendo a Forrester, protagonizada por Sean Connery está basada en Salinger. Además, ha sido notable la influencia ejercida en escritores como Lemony Snicket y su Una Serie de Catastróficas Desdichas, habiendo numerosas alusiones a él en los libros.



abre [+...]

John Lennon


John Lennon nació en Liverpool, Inglaterra, el 9 de octubre de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial.

Su padre, Alfred Lennon, marino mercante, y su madre, Julia Stanley, se divorciaron siendo John todavía muy pequeño y cuando tenía cinco años su madre lo dejó al cuidado de su tía.



Graffiti en el Parque John Lennon de Callao (Perú).



John asistió a la escuela de Bellas Artes de su ciudad y allí conoció a Cynthia Powell, que con el tiempo se convertiría en su primera esposa.

Su madre moriría años después en un accidente de tráfico atropellada por un policía en estado de embriaguez, lo que provocaría en Lennon un trauma del que nunca llegaría a recuperarse.
Interesado desde su infancia en la música, John participó, antes de formar
The Beatles, en otras bandas, como The Quarry Men, Johnny & The Moondogs y John & The Silver Beetles, en las que estuvo acompañado por amigos de su escuela.

En 1956, durante una actuación en una fiesta, John conoció a Paul McCartney, a quien invitó a unirse al grupo porque podía tocar la guitarra y además afinarla. Más tarde entraron a la banda George Harrison, propuesto por McCartney, y Pete Best, que sería sustituido por Ringo Starr.

El nombre del grupo evolucionó de John & The Silver Beetles a John Silver & The Beatles y posteriormente al nombre con el que pasarían a la historia. John fue quien ideó el nombre "The Beatles", uniendo el anterior de "Beetles" ("escarabajos") con la palabra "beat", por el tipo de música que tocaban.

El final de un mito

En 1980, cinco años después de su último trabajo, Lennon sacó a la venta su esperado regreso: Double Fantasy.

Fue tal el éxito que Lennon regresó al estudio para grabar un segundo álbum al hilo: Milk and Honey.

Sin embargo, el trabajo y la vida de Lennon se verían interrumpidos por su asesinato el 8 de diciembre de 1980 a manos de Mark David Chapman, un fan que disparó sobre Lennon con un revólver seis veces. Cuatro de las balas le alcanzaron en la espalda y Lennon murió minutos después, a las 23:15, en un coche patrulla de la policia camino del hospital, en brazos de su esposa.

Terminaba así la vida de uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX elevado por sus seguidores a la categoría de mito. En los años posteriores, se le homenajeó en cientos de tributos.

En el año 2000, su ciudad natal, Liverpool, decidió cambiar el nombre de su aeropuerto, que desde entonces se denomina John Lennon Airport.

Mark David Chapman

(Fort Worth, Texas, Estados Unidos 10 de mayo de 1955 - )

Chapman, quien estudió en la Universidad de Covenant en Georgia, fue hospitalizado durante su juventud por enfermedad mental.
En 1977 intentó suicidarse de manera infructuosa.

La novela El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye), de J.D. Salinger, tuvo un gran significado para él, hasta el punto de querer modelar su vida al estilo del protagonista del libro Holden Caulfield.

El asesinato de John Lennon

En la mañana del 8 de diciembre de 1980 compró un ejemplar de "El guardián entre el centeno", en una librería de Nueva York en la cual él escribió "Esta es mi declaración", y firmó "El guardián entre el centeno" novela de la que ya tenía varias copias.

Chapman estuvo la mayor parte de ese 8 de diciembre cerca de la entrada de apartamentos en el que vivía John Lennon, hablando con otros fans y con el portero.
Alrededor de 5:00 P.M., cuando
John Lennon y Yoko Ono salieron del Dakota para una sesión en los Record Plant Studios. Mientras que Lennon caminaba hacia la limusina Chapman consiguió estrechar la mano del cantante y que le firmara un ejemplar de su último disco "Double Fantasy", pese a ello, permaneció esperando en la entrada hasta que la pareja regresara.

Alrededor de 10:50 P.M., la limusina de Lennon volvió al Dakota, Lennon y Ono pasaron junto a Chapman camino hacia la entrada del edificio. Desde la calle Chapman dio la vuelta y realizo seis disparos cuatro de los cuales impactaron con la espalda y el hombro de Lennon. Una de las balas perforó la aorta de Lennon, causando pérdida severa de sangre por la disección aórtica.

Chapman permaneció en la escena, saco su ejemplar de "El guardián entre el centeno" e intento leerla hasta que llego la policía.

Los oficiales del Departamento de policía de Nueva York, que fueron los primeros en responder a los disparos, reconocieron que las heridas de Lennon eran muy severas así que decidieron trasladarlo al Hospital Roosevelt en el vehículo policía. Chapman fue arrestado sin ninguna complicación.
Lennon fue declarado muerto a las 11:20 p.m. después de haber perdido más del 80% de su sangre.


Actualidad

Mark David Chapman, cumplió su condena de 20 años en el año 2000, pese a ello, permanece en su celda del Correccional de Attica.

Le ha sido denegada la libertad condicional en cuatro ocasiones debido a la "naturaleza inusual" de su delito.


En Octubre de 2006, tras una audiencia con el asesino que duró 16 minutos, la Comisión de Libertad bajo Palabra estimó que "pese a reconocer avances positivos en la actitud del preso, debido a la naturaleza extremadamente violenta del delito, su liberación no sería conveniente para interés de la comunidad".

La próxima comparecencia ante la Comisión de Libertad bajo Palabra está previsto que tenga lugar en octubre del 2008, los fans del ex Beatle, esperan que no le sea concedida.


The Beatles - Strawberry Fields Forever




En 1966 John residió durante un mes y medio en Almería (España), durante el rodaje de la película How I won the war de Richard Lester. Durante su estancia en esta ciudad compuso la canción Strawberry Fields Forever.

abre [+...]